Cofradías
Gran fervor al Cristo Yacente de Bujalance en su 25 aniversario
El desfile procesional por las calles estuvo acompañado de la banda de Tambores y Cornetas del Imperio Romano.

Desfile procesional del Cristo Yacente de Bujalance. / J.E.

La cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Cristo Yacente y Ntra. Sra. de la Soledad, ha celebrado los actos del 25 aniversario de la primera salida procesional de la imagen de Santísimo Cristo Yacente, que salió con motivo de la Magna celebrada en el año 2000, cuya obra, es del escultor de Bujalance Juan francisco López Canales.
El acto central de este aniversario, fue con la celebración religiosa de acción de gracias por el este aniversario, en la Catedral de la Campiña. A su término, fue presentado el cartel Viernes Santo 2025, a cargo Antonio Gallardo González, capataz del paso del Cristo Yacente, obra del fotógrafo bujalanceño, Antonio Ángel Carazo.
Finalmente, tuvo lugar el desfile procesional del Cristo Yacente en el sepulcro, en su paso llevado a costal por las calles de Bujalance, con gran fervor y respeto, acompañado musicalmente por la Banda de Tambores y Cornetas del Imperio Romano. Contó con la presencia de concejales de la Corporación y representantes de las cofradías locales de Pasión y Gloria.
- El Seprona investiga a un hombre por colocar un centenar de costillas para cazar pájaros en Guadalcázar
- El Seprona sanciona a 16 personas por infracciones en la normativa de pesca en el pantano de Iznájar
- Un tiroteo en Puente Genil llevó a la Guardia Civil de Córdoba hasta la banda de traficantes de armas de guerra de Granada
- Varios heridos en una colisión frontal en la A-318 en el término de Zuheros
- La fuente de un pueblo de Córdoba que es un museo al aire libre
- La Confederación Hidrográfica del Guadiana deniega las obras de La Colada solicitadas por la Junta y la Diputación
- El castillo que se oculta entre los muros de la iglesia de un pueblo de Córdoba
- La Guardia Civil detiene en Pozoblanco a tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas