Tragedia en la carretera
La Carlota decreta dos días de luto oficial por la muerte de un joven vecino en accidente de tráfico
Las banderas ondean a media asta en todos los edificios municipales de la localidad y sus departamentos

Ayuntamiento de La Carlota, en una imagen de Google Street View. / CÓRDOBA

El Ayuntamiento de La Carlota ha decretado dos días de luto por la muerte de un joven vecino de 26 años en un accidente de tráfico el pasado fin de semana en Écija.
El siniestro se registró el domingo, en la A-4, a la altura del municipio sevillano, cuando el coche en el que viajaba el joven fallecido junto a otro amigo se salió de la vía, a las 8.40 horas. Un aviso automático del propio vehículo alertando de un accidente grave en el kilómetro 463 de la autovía puso en alerta al 112.
El joven fallecido era futbolista y militaba en las filas del Montemayor Atlético y antes había pertenecido a la Real Unión Deportiva La Carlota, que a través de sus redes sociales ha lamentado la triste noticia, como también lo ha hecho la delegación cordobesa de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).
El otro ocupante del vehículo, también de La Carlota, resultó herido grave.
Banderas a media asta
El Ayuntamiento ha decretado luto oficial para los días 24 y 25 de marzo, este lunes y martes, "como testimonio de dolor del pueblo de La Carlota y sus departamentos". Según la resolución de la alcaldía, durante estos dos días, las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta.
Además, se han suspendido todos los actos oficiales en los que tenga que ver la Corporación municipal.
De la resolución de la alcaldía se dará cuenta a la Corporación en la primera sesión plenaria que se celebre.
- Un tiroteo en Puente Genil llevó a la Guardia Civil de Córdoba hasta la banda de traficantes de armas de guerra de Granada
- La Guardia Civil detiene en Pozoblanco a tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas
- Varios heridos en una colisión frontal en la A-318 en el término de Zuheros
- La Confederación Hidrográfica del Guadiana deniega las obras de La Colada solicitadas por la Junta y la Diputación
- Encuentran el cuerpo sin vida de un vecino de Montoro en la zona de Puente Nuevo
- El Seprona sanciona a 16 personas por infracciones en la normativa de pesca en el pantano de Iznájar
- Militares de Cerro Muriano participan en la Función de los soldados de Pedroche
- La Guardia Civil detiene a una persona como presunta autora de un delito de robo en un edificio público de Baena