Consecuencia de la borrasca
Continúa interrumpido el tráfico por tren entre Montoro y Villa del Río por acumulación de agua en las vías
Un retén de operarios de Adif permanece en la estación montoreña a la espera de poder intervenir en la zona afectada, que de momento es inaccesible

Estación de tren de Montoro, este martes. / Casavi
Rafael Castro
El tráfico ferroviario entre Montoro y Villa del Río, del trayecto Córdoba-Jaén/Linares-Baeza, ha quedado suspendido a las 20.45 horas de este lunes por la gran acumulación de agua en las vías, ha informado Adif. Además, Inforenfe, canal de Renfe en la red social X, antes Twitter, ha confirmado en la mañana de este martes que las vías siguen cortadas por la "acumulación de agua en la infraestructura, ante condiciones adversas meteorológicas".
Durante toda la mañana permanece en la estación de Montoro un retén formado por varios operarios de Adif que están esperando a que les autoricen para intervenir en la zona en la que se ha producido el suceso. El corte se ha producido a unos 4 kilómetros de los cascos urbanos de ambos municipios del Alto Guadalquivir, en una zona a la que tampoco se podía acceder por carretera en un principio.
A última hora de la mañana de este martes, Renfe ha confirmado que ha podido establecer un servicio alternativo de transporte por carretera en el trayecto Córdoba-Jaén y estaciones intermedias para garantizar la movilidad de los viajeros.
Esta afectación se suma a la registrada el lunes en la línea entre Sevilla y Huelva, que ha sido suspendido por segunda vez a las 18.48 horas entre Niebla y San Juan del Puerto (Huelva), por acumulación de agua en la vía debido a condiciones atmosféricas adversas.
La afección ferroviaria se suma a los problemas en la AP4, que permanece cortada totalmente desde las 19.00 horas a la altura de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) por acumulación de agua, mientras que una treintena de vías secundarias también presentan incidencias por los efectos de las lluvias en las provincias de Córdoba y Sevilla, informa Efe.
- El Seprona investiga a un hombre por colocar un centenar de costillas para cazar pájaros en Guadalcázar
- El Seprona sanciona a 16 personas por infracciones en la normativa de pesca en el pantano de Iznájar
- Un tiroteo en Puente Genil llevó a la Guardia Civil de Córdoba hasta la banda de traficantes de armas de guerra de Granada
- Varios heridos en una colisión frontal en la A-318 en el término de Zuheros
- La fuente de un pueblo de Córdoba que es un museo al aire libre
- La Confederación Hidrográfica del Guadiana deniega las obras de La Colada solicitadas por la Junta y la Diputación
- El castillo que se oculta entre los muros de la iglesia de un pueblo de Córdoba
- La Guardia Civil detiene en Pozoblanco a tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas