Provincia

El Mes de la Naranja muestra el Museo Vivo en el Alcázar Palacio Portocarrero de Palma del Río

El espacio alberga más de 400 variedades citrícolas, entre ellas alguna autóctona como la cadenera

Visita a los jardines del Palacio Portocarrero.

Visita a los jardines del Palacio Portocarrero. / Elisa Manzano

Elisa Manzano

Elisa Manzano

Palma del Río

Un jardín de estilo hispano-mudéjar en el corazón del recinto histórico cuida y protege más de 400 variedades citrícolas, una joya patrimonial en el Alcázar Palacio Portocarrero de Palma del Río que ha mostrado este sábado Cristina Ybarra en el programa conmemorativo del Mes de la Naranja. Una increíble colección citrícola, que incluye la variedad autóctona, la cadenera, así como la salustiana y otros frutos cítricos de diferentes zonas citrícolas.

La anfitriona, junto a Enrique Moreno de la Cova, es la restauradora de este bien patrimonial declarado Bien de Interés Cultural. Ybarra ha subrayado la riqueza de este antiguo huerto y su apuesta personal en la creación de este jardín que diseñó e inició en 1994.

Motor económico del municipio

Esta visita se incluye en el programa diseñado por el Ayuntamiento palmeño, GDR Medio Guadalquivir, las asociaciones Palmanaranja, Palmaecológica y la de Empresarios, EMPA, para rendir homenaje a este cultivo que es motor económico y social en la ciudad. Un sector arraigado patrimonialmente que muestra como singularidades los tradicionales pagos de huerta, ribereños al río Genil y Guadalquivir. También está prevista una visita a uno de estos pagos, Huerta San Vicente.

Tracking Pixel Contents