Montilla

La Mancomunidad Campiña Sur rinde tributo al corresponsal de CÓRDOBA José María Luque

El alcalde de Montalbán elogia el «apoyo» que el homenajeado ha prestado siempre a la Feria del Vino de Tinaja y la Gastronomía

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

Montilla

El castillo de El Gran Capitán acogió este sábado un emotivo homenaje a José María Luque Moreno, corresponsal de CÓRDOBA durante 26 años y auténtico embajador de los vinos de la zona Montilla-Moriles. El acto, promovido por el Ayuntamiento de Montalbán y por la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, sirvió como prólogo de excepción para la Feria del Vino de Tinaja y la Gastronomía de Montalbán que, este año, alcanza su undécima edición.

Tal y como explicó Miguel Ruz, alcalde de Montalbán y presidente de la Mancomunidad, el emotivo acto celebrado en el alhorí del castillo se concibió como una «muestra de agradecimiento» a José María Luque por su «apoyo constante» a la Feria del Vino de Tinaja y la Gastronomía, que celebrará sus actos centrales el próximo fin de semana en el recinto ferial y en el Llano del Calvario.

Familia de José María Luque, durante el homenaje.

Familia de José María Luque, durante el homenaje. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Para esbozar una semblanza del homenajeado, la organización contó con el periodista belalcazareño Francisco Antonio Carrasco, miembro de la Cofradía de la Viña y el Vino de Montilla y de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, quien elogió la «honradez de José María Luque», así como su «corrección, su perfeccionismo y su sentido de la justicia», méritos profesionales le valieron, en 1999, el título de Corresponsal del Año del Diario CÓRDOBA.

Tracking Pixel Contents