Sucesos
Evacuados dos hombres al hospital de Cabra tras el incendio de un piso en Lucena
El fuego se ha producido en la madrugada de este jueves

Aspecto del edificio de Lucena, tras el incendio en la madrugada de este jueves. / M. González
Dos hombres de 34 y 33 años han resultado afectados tras el incendio de una vivienda en la localidad cordobesa de Lucena, según informa el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía.
El teléfono 112 ha recibido a las 2.50 horas de este jueves la primera de varias llamadas de socorro que alertaban del incendio en un piso situado en la calle Diego Fernández del Pozo Corazones. Indicaban los alertantes que había mucho humo en el edificio, de dos plantas. De inmediato, desde la sala coordinadora se activó a los Bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Nacional y a la Policía Local.
Edificio desalojado
Los servicios sanitarios de la Junta movilizaron un equipo de urgencias y un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) que evacuó al hospital Infanta Margarita de Cabra a los dos afectados. El edificio fue desalojado durante la intervención, si bien todos pudieron regresar una vez finalizaron las labores de extinción, excepto los tres inquilinos del piso siniestrado y una pareja que habitaba en la vivienda superior por acumulación de humo.
Efectivos de los Bomberos extinguieron el incendio que afectó por completo a una habitación.
- Las fuertes lluvias en Córdoba obligan a cortar al tráfico carreteras y piden que se extreme la precaución
- De los Zapateros al vino: el origen de un pueblo de Córdoba que da nombre a una denominación única
- El primer tramo de la futura A-81 a su paso por Córdoba queda fuera del estudio ambiental
- Planas insiste en que la rebaja de la pureza del jamón ibérico pretendida por Guijuelo es legal
- Un detenido por la muerte de un joven temporero en Adamuz por un disparo de arma de pequeño calibre
- Sabor a Córdoba da el protagonismo a los pueblos en la mayor muestra agroalimentaria de la provincia
- El vuelco de un camión causa retenciones en la A-4 a la altura de La Carlota
- La lluvia corta cuatro carreteras de la provincia en la Campiña y la Vega del Guadalquivir
