Sucesos

La familia de Soraya Borrallo: "No nos vamos de aquí hasta remover la última piedra de la isla"

Ángeles y Rocío Borrallo acaban de recibir autorización para promover batidas en La Palma con el apoyo de la Guardia Civil

La familia de Soraya Borrallo pide colaboración ciudadana para encontrarla

Diario CÓRDOBA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

CÓRDOBA

La familia de Soraya Borrallo, oriunda de Montemayor y desaparecida en la isla de La Palma el 15 de febrero, promoverá batidas para encontrarla con el respaldo de la Guardia Civil. De este modo, una de sus hermanas, Ángeles Borrallo, ha informado este miércoles de que han recibido autorización para salir a buscarla, al mismo tiempo que las fuerzas de seguridad continúan su investigación. "No nos vamos de aquí hasta remover la última piedra de la isla", ha avanzado.

Ángeles Borrallo explica que las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario. Así, aclara que hasta el momento no han impulsado iniciativas particulares porque "no queríamos interrumpirles, están en plena investigación". Sin embargo, una vez que han obtenido el visto bueno, esperan salir a buscarla.

Para ello, están llamando a la colaboración ciudadana con la creación de un grupo de WhatsApp y otro de Facebook para voluntarios que deseen participar. Además, en la tarde de este miércoles esperan aparecer en la Televisión Canaria y realizar un llamamiento para reunir a voluntarios.

"No sabemos absolutamente nada"

Acerca de las posibles causas por las que Soraya se encuentra desaparecida, Ángeles Borrallo afirma que "ojalá supiéramos algo. Estamos aquí (las dos hermanas) para descubrir qué pasa y encontrarla". Hasta la fecha, se desconoce si estaba acompañada en el momento de su desaparición en el municipio de Garafía. "No sabemos, de verdad, absolutamente nada", explica.

En cualquier caso, indica que "lo importante es encontrarla. Simplemente, hay que encontrarla". Las dos hermanas de Soraya, Ángeles y Rocío, se desplazaron a la isla de La Palma (provincia de Santa Cruz de Tenerife) el pasado 28 de febrero. Ángeles agradece el apoyo que la familia está recibiendo de los alcaldes de Montemayor, Antonio García, y de Garafía, José Ángel Sánchez, y asegura que "nos están ayudando en todo".

Tracking Pixel Contents