Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Provincia

La Mancomunidad Vega del Guadalquivir presenta ocho programas de empleo y formación

Los 120 alumnos seleccionados estarán contratados durante un año percibiendo el salario mínimo

Presentación de los programas de empleo.

Presentación de los programas de empleo. / Evaristo Guzmán

Evaristo Guzmán

Evaristo Guzmán

Posadas

El Cine-Teatro Liceo Manuel Rumí Cortés de Posadas ha acogido este martes la presentación de los ocho nuevos programas de empleo y formación de la Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir que se imparten desde hoy en las cuatro localidades que la componen: Posadas, Hornachuelos, La Victoria y Guadalcázar. En el acto han participado los cuatro alcaldes: Emilio Martínez, Julián López, José Abad y Domingo Reina respectivamente junto a la delegada provincial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, María Dolores Gálvez.

Asimismo, han estado presentes, además de técnicos y docentes, los 120 alumnos seleccionados, que se beneficiarán de un contrato de formación en alternancia recibiendo la contraprestación económica del salario mínimo interprofesional durante doce meses.

Se ejecutarán dos programas por municipio atendiendo a las necesidades de cada pueblo que se simultanearán con los actuales hasta la clausura de estos el próximo mes de junio. 

En Posadas se llevarán a cabo dos programas de Edificación y Obra Civil, uno para mayores de 52 años y otro para menores de 30. En Hornachuelos, uno de Limpieza de inmuebles para mayores de 52 años y otro de Edificación y Obra Civil para menores de 30. Guadalcázar acoge uno de Atención sociosanitaria y otro de Limpieza de inmuebles, ambos para mayores de 52 años. Y en La Victoria se impartirán dos de Limpieza de inmuebles para alumnado mayor de 52 años.

La Mancomunidad ha recibido 3.271.809 euros de la Junta de Andalucía para sufragar salarios, material y actividades, incluidos los 21 nuevos contratos de personal para funciones de dirección, administrativas, docencia e inserción laboral.

El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Posadas ha calificado como “hito” que la Mancomunidad más pequeña de la provincia haya sido la primera en número de proyectos y cantidad subvencionada de la convocatoria de 2024, obteniendo el 50% (8 de 16) de los concedidos a administraciones públicas. Además, ha sido la segunda de Andalucía solo superada por el Ayuntamiento de Osuna. “Un logro conseguido gracias a los equipos de trabajo, al entendimiento de las cuatro alcaldías y al apoyo de la Junta de Andalucía”, apuntaba Emilio Martínez.

Formación de la Junta

María Dolores Gálvez ha destacado que se trata del “programa estrella de la Junta de Andalucía en materia de formación, dirigido a los colectivos que más dificultades tienen en la búsqueda de empleo”, así como que las especialidades elegidas por los municipios de la Vega tienen un alto índice de inserción.

Los cuatro ediles han coincidido en trasladar un mensaje de responsabilidad al alumnado para que aproveche al máximo esta oportunidad de formación para poder progresar en el mercado laboral. 

Tracking Pixel Contents