Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Día internacional de la Mujer

Lucena reconoce a siete mujeres y a la coeducación por el 8M

Acto institucional y de reivindicación de la igualdad celebrado en el Palacio Erisana

Foto de familia de las galardonadas en Lucena por el 8M.

Foto de familia de las galardonadas en Lucena por el 8M. / M. GONZÁLEZ

Manuel González

Manuel González

Lucena

La pedagogía y concatenación de actividades enfocadas a la transmisión de principios de igualdad se extiende en Lucena a lo largo de todo el año. La delegación de Igualdad y Diversidad prefiere afianzar estas enseñanzas en vez de «agolparlo todo en un día», manifestó este viernes la concejala del ramo, Irene Aguilera. Aun así, el Ayuntamiento ha programado varias semanas de singular intensidad en torno al 8M, con el acto central de reconocimiento y reivindicación, desarrollado en la tarde de este viernes, con la presencia del alcalde, Aurelio Fernández.

El Palacio Erisana albergaba, una vez más, la convocatoria institucional, promovida por el Consistorio y el Consejo Local de la Mujer, con la participación de diversos colectivos. En esta edición, los homenajes correspondían al área de coeducación sobre Igualdad de los centros educativos; a la bailaora Araceli Hidalgo; a Conchi Algar, deportista y culturista; a Lorena Montero, como médico internista; a la peluquera solidaria Araceli Muñoz Cabrera; a la gerente del comercio Los Meaeros, Mercedes Jiménez; a la maga Inmagic y a María Granados, responsable de Cerámica Granados.

La concejala exponía que «hay que ir gota a gota», por su mayor efecto, antes que aspirar a «grandes movimientos» desde la voluntad de «interiorizar» una igualdad, por ejemplo, en los salarios y en los derechos laborales.

Sobre los premiados, señaló que «realmente sí están haciendo mucho y no son conscientes». Esta cita incluyó la lectura de un manifiesto.

Tracking Pixel Contents