Tradiciones

Un centenar de personas velará por la seguridad en la romería de la Virgen de Luna de Pozoblanco

El dispositivo para la «traída» de la patrona al pueblo aglutina a efectivos de seguridad, sanitarios y de limpieza

La Virgen de Luna, en 2024, al inicio del camino en romería desde su santuario hasta Pozoblanco.

La Virgen de Luna, en 2024, al inicio del camino en romería desde su santuario hasta Pozoblanco. / Miguel Moyano

Julia López

Julia López

Pozoblanco

Pozoblanco se prepara para la llegada de su patrona, la Virgen de Luna, el próximo domingo. De ahí que este martes se haya celebrado una reunión para coordinar el operativo, formado por un centenar de personas, que velará por la seguridad, el tráfico y la limpieza durante toda la jornada. Según la información facilitada por el Consistorio pozoalbense, dicho operativo estará conformado por efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, profesionales médicos, vigilancia privada y personal de limpieza. 

Como viene siendo habitual, se podrá acceder al santuario por la carretera y el camino de las Cuervas, mientras que el propio camino de la Virgen de Luna estará cortado al tráfico desde las ocho de la mañana hasta la llegada de la patrona a la localidad, a excepción de las carrozas, que rozarán el centenar.

Transporte público

El camino del Guadamora estará habilitado para las personas con permiso. Por todo ello, se vuelve a insistir en que se opte por el transporte público

Para ello, se volverá a fletar una flota de 18 autobuses que comenzarán la ruta desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde de manera ininterrumpida con paradas en la estación de autobuses, el Hospital y el Paseo de Los Llanos. Las carrozas tendrán su lugar para estacionar, que estará debidamente señalado. 

Tracking Pixel Contents