Obras menores

La reparación de calles en Lucena se extiende este año a zonas de la periferia

Las actuaciones afectarán hasta 53 vías urbanas y se comenzará por aquellas afectadas por la Semana Santa

Viandantes en la calle Ballesteros de Lucena.

Viandantes en la calle Ballesteros de Lucena. / M. González

Manuel González

Manuel González

Lucena

A mediados de este mes empezarán los trabajos de reparación y mantenimiento que el Ayuntamiento de Lucena afronta anualmente en diferentes vías públicas. Las actuaciones, consideradas «pequeñas» por el propio concejal de Obras, Javier Pineda, consistirán en la subsanación de deficiencias en la calzada y los acerados. Como principal novedad, el catálogo de calles incluye diferentes sectores de la periferia de la ciudad.

El contrato, a través del sistema dinámico de adquisición, con un régimen restringido y dos ofertas tramitadas, ha sido adjudicado por 21.007 euros a la empresa local Marmotres 2020.

El edil popular puntualiza que las calles elegidas se sustentan en criterios de los técnicos municipales, quienes «han podido corroborar» los desperfectos. El propósito radica en efectuar «un repaso del viario», también en varias plazas.

Prepararlas para las fiestas

Anualmente, el Consistorio, sobre todo, ha de intervenir en el centro histórico a consecuencia de que «la ejecución no fue lo más correcta posible» en torno a la primera década de este siglo, cuando la primera fase de peatonalización, sufragada con fondos Feder, remodeló integralmente diversas calles, con un resultado en algunas de ellas sistemáticamente anómalo.

Las intervenciones comenzarán en aquellas vías insertadas en los itinerarios de las procesiones de Semana Santa a fin de exhibir un estado adecuado y evitar complicaciones por el desarrollo de las obras. En total, el listado realizado contempla hasta 53 calles.

Tracking Pixel Contents