Trabajos para la eficiencia energética

Concluye la instalación del nuevo alumbrado del pabellón Joaquín Crespo 'Quini' de Puente Genil

Tienen un coste de 18.137 euros y un plazo de ejecución de dos meses

Un operario trabaja en la colocación de la nueva iluminación.

Un operario trabaja en la colocación de la nueva iluminación. / REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

Puente Genil

Las obras de sustitución de las luminarias del Pabellón Norte Joaquín Crespo Quini de Puente Genil llegarán a su fin este martes. Se trata de unos trabajos que han venido desarrollando en las últimas semanas operarios de Iluminaciones Ximénez, empresa adjudicataria de las obras licitadas por el Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Deportes, por importe de 18.137,90 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Según informó el concejal de Deportes, Rafael Ruiz, estos trabajos tienen como objetivo modernizar la instalación y mejorar la eficiencia energética del pabellón. La intervención ha consistido en la sustitución de la actual iluminación convencional por un sistema de iluminación LED más eficiente y duradero. Con esta mejora, se tiene previsto reducir la potencia instalada de 11.200 W a 5.740 W, lo que generará un ahorro energético del 50% aproximadamente.

“El Pabellón Joaquín Crespo Quini es una instalación clave para la práctica deportiva en nuestra localidad y, con este proyecto, no solo conseguimos un ahorro significativo en el consumo eléctrico, sino que también mejoramos la calidad lumínica del pabellón, lo que beneficiará a deportistas y usuarios. Además, esta intervención refleja nuestro compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética., concluyó Ruiz.

Tracking Pixel Contents