Sorteo del sábado
Toca en Almedinilla el primer premio de la Lotería Nacional
El número agraciado ha sido vendido a un vecino en un restaurante familiar de la localidad de la Subbética

Restaurante Los Cabañas, en Almedinilla, donde se ha vendido parte del primer premio de la Lotería Nacional. / CÓRDOBA

De los cinco hermanos que gestionan el restaurante Los Cabañas de Almedinilla, atiende el teléfono Rafael Muñoz Yébenes, quien con tranquilidad, pero "una alegría muy grande", celebra que ha tocado el primer premio de la Lotería Nacional. En el establecimiento, y seguramente en el pueblo, no se hablará de otra cosa.
El azar ha sonreído este sábado a uno de los vecinos que frecuentan el restaurante familiar, fundado por los padres de los cinco hermanos y situado en el número 52 de la Ronda de Andalucía. El décimo, con número 63457, está agraciado con 60.000 euros. Un buen pellizco, según uno de los propietarios del restaurante, que se suma a un tercer premio que ya habían repartido antes.
El boleto había sido expedido aleatoriamente por máquina. "A ver si se anima la cosa", añade Rafael, tras volverse a congratular por haber dejado algo de suerte en su localidad natal.
En otros tres pueblos andaluces y Paiporta
El sorteo del sábado ha repartido la suerte, además de en este pequeño municipio de la Subbética cordobesa, por muchas provincias de España. Entre ellas, Paiporta, una de las localidades valencianas afectadas por la dana. En Andalucía, la lotería ha agraciado también a los municipios de Carmona (Sevilla), Alcalá la Real (Jaén) y Peligros (Granada).
- Las intensas lluvias obligan a cortar varias carreteras de la red provincial por anegación y desbordamientos de ríos y arroyos
- Los municipios del olivo de Córdoba, a la espera de acontecimientos ante la amenaza de los aranceles
- Las lluvias llenan los embalses de Córdoba, pero la amenaza de sequía sigue en el horizonte
- La joya de la Guerra Civil escondida bajo la plaza de un pueblo de Córdoba
- La Guardia Civil denuncia a 13 personas por hacer 'slackline' o cuerda floja en las Sierras Subbéticas en Priego
- El cadáver encontrado junto al río Guadarramilla es el del hombre desaparecido en Añora
- La Junta cierra todos los senderos, miradores y áreas recreativas del Parque Natural de las Subbéticas
- La Agrupación de Cofradías de Priego de Córdoba asegura que 'Magna va a haber