Área Sanitaria Sur

El Pleno de Montilla muestra su apoyo a los empleados de la empresa de ambulancias

La Junta insta a la firma egabrense Transportes Sanitarios Sur de Córdoba a cumplir con el pago de las nóminas que les adeuda

Varios trabajadores de la empresa de ambulancias afectados asistieron al último pleno de Montilla.

Varios trabajadores de la empresa de ambulancias afectados asistieron al último pleno de Montilla. / José Antonio Aguilar

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

Montilla

El Ayuntamiento de Montilla ha expresado su respaldo a los trabajadores de la empresa egabrense de ambulancias Transportes Sanitarios Sur de Córdoba (TSC), que aseguran llevar cinco meses sin cobrar sus nóminas. Gracias a una moción presentada por Izquierda Unida (IU), que recibió el apoyo unánime del resto de grupos políticos, la Corporación ha querido solidarizarse con los empleados de esta empresa a la que le fue adjudicado el servicio de transporte sanitario en el sur de la provincia de Córdoba.

La portavoz de IU, Rosa Rodríguez, explicó que "desde hace año y medio, la empresa empezó a incumplir su obligación de pago con los trabajadores, empezando, en principio, a retrasarse en el día de pago y, luego, a ir disminuyendo las cantidades debidas, generando así atrasos" que, según los trabajadores, equivalen a cinco mensualidades íntegras.

En los últimos días, los trabajadores de la empresa –que a las 12.00 del mediodía de este viernes celebrarán una concentración a las puertas del centro sanitario de La Retamosa– han convocado una huelga indefinida hasta que esta situación se resuelva y han denunciado, además del impago de sus salarios, otras «irregularidades».

Servicio "garantizado"

Por su parte, la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández, explicó en el pleno del Parlamento de Andalucía que la prestación del servicio de transporte sanitario en Córdoba "está garantizada" y aseguró que el Gobierno andaluz "estará vigilante" para que la empresa TSC "cumpla con el pago de las nóminas a los profesionales".

En la misma línea que ya manifestó hace unos días el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Adolfo Molina, la responsable autonómica aseguró que la Junta «ha cumplido y cumple con sus pagos correspondientes a la empresa, de acuerdo con lo estipulado». Por ello, se ha requerido a la empresa concesionaria para que, «a la mayor brevedad, se regularice el pago de nóminas de los trabajadores afectados», instándole al «cumplimiento del contrato en los términos legalmente convenidos». 

Tracking Pixel Contents