Sanidad
Las obras de la nueva sala de fisioterapia de Lucena empezarán a finales de febrero
El traslado liberará el espacio necesario para reformar el servicio de Urgencias en la localidad

El lugar donde se ubicará la sala de fisioterapia, en una imagen de archivo. / M. González
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, y el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, confirman que las obras de la nueva sala de fisioterapia de la localidad lucentina comenzarán a finales de este mes de febrero, anuncio que se ha producido tras una reunión mantenida por ambos en la delegación del Gobierno de Córdoba.
Este nuevo espacio, ubicado en la Escuela de Hostelería y cedido por el Ayuntamiento, permitirá mejorar la atención sanitaria de los más de 42.000 habitantes de la localidad y forma parte del compromiso adquirido con la Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias. Además, el comienzo de estas actuaciones supone el primer paso del Plan Específico de Atención Sanitaria de Lucena, ya que su traslado liberará el espacio necesario para la ampliación y reforma del Servicio de Urgencias de la localidad.

Adolfo Molina y Aurelio Fernández, en la reunión. / Córdoba
Así será la sala
Las obras cuentan con una inversión de 141.000 euros para la adecuación de la sala y 35.000 euros adicionales para su equipamiento con aparatos electromédicos. Los trabajos, que se prolongarán por dos meses, incluyen la creación de un espacio de tratamiento con cuatro boxes, una sala grupal, una nueva sala de espera y mejoras en accesibilidad, climatización y eficiencia energética.
“El compromiso de la Junta con la mejora de la atención sanitaria en Lucena es firme, y esta actuación es el primer paso para seguir avanzando en las necesidades del municipio”, ha destacado Molina.
Valoración del alcalde
La reunión acontecía, según ha precisado el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, este pasado viernes, en presencia, igualmente, de la concejala de Salud de Lucena, Miriam Ortiz.
El regidor lucentino saluda “una muy buena noticia” y que significa “un primer paso” del Plan Específico de Atención Sanitaria de Lucena, configurado desde la Junta de Andalucía, y cuyos detalles aún han de exponerse. Por parte del Ayuntamiento, Fernández avanza que “vamos a seguir trabajando” para que esta actuación “sea la primera de esas siguientes que tienen que seguir viniendo”.
Después de que comiencen a final de mes, según el plazo temporal manifestado, las obras de reubicación de la sala de Fisioterapia, el alcalde ha expresando su deseo de que “en un futuro, esperamos que también próximo”, se produzca definitivamente el cambio de localización, hasta el centro de salud 2 de las Urgencias, y “salgan de ese lugar”, en el centro de salud 1, “en el que llevan tantos años y, sin lugar a dudas, no es el sitio adecuado”, afirmó el alcalde.
- El Canuto, el 'inalcanzable' mirador de un pueblo de Córdoba que mandó construir un sultán
- Tres heridos en un accidente múltiple en la A-4 a la altura de Montoro
- Empresarios de Palma del Río denuncian la «situación de inseguridad» en el municipio
- La isla de un pueblo de Córdoba: un sorprendente lugar lleno de tesoros
- ¿Y si el puente romano de un pueblo de Córdoba no fuera romano?
- La nieve vuelve a La Tiñosa, el pico más alto de Córdoba
- El primer rescate bajo tierra del mundo tuvo lugar en un pueblo de Córdoba para resolver un crimen
- Un conductor se sale de la carretera en Cabra y cae con su coche desde cuatro metros de altura