Visita del delegado, Diego Copé

Educación estudia nuevas líneas formativas ligadas al tejido productivo de Palma del Río

El IES Antonio Gala recibe 40.000 euros del programa Mejora tu Centro

Diego Copé, Matilde Esteo y Eduardo López, durante la rueda de prensa en el ayuntamiento de Palma del Río.

Diego Copé, Matilde Esteo y Eduardo López, durante la rueda de prensa en el ayuntamiento de Palma del Río. / E. Manzano

Elisa Manzano

Elisa Manzano

El delegado territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Diego Copé, ha mantenido una reunión este miércoles con la alcaldesa de Palma del Río, Matilde Esteo, y el concejal de Educación, Eduardo López, para estudiar la implantación de nuevos ciclos formativos que estén ligados al modelo productivo de la ciudad.

Copé ha señalado que la Consejería apuesta por la formación vinculada al tejido productivo, ya que, "si la educación es transformadora, la FP más". Esteo considera, por su parte, que "hay que impulsar la formación profesional para conseguir superar el reto demográfico, para que los jóvenes se queden en su período formativo y trabajen en nuestras ciudades".

La regidora ha puesto como ejemplo el ciclo formativo de Energías Renovables, un ciclo de grado superior ya se imparte, tras el parón navideño, en las instalaciones del edificio Séneca (centro de emprendimiento). Este ciclo forma parte de la oferta educativa del IES Antonio Gala que también imparte Informática de Oficina, Informática y Comunicaciones, Sistemas Microinformáticos y Redes, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (también grado superior) y un grado en producción agroecológica.

Mejora tu Centro

Precisamente, el delegado territorial de Desarrollo Educativo ha visitado el IES Antonio Gala como centro beneficiario del programa Mejora tu Centro. Este centro, que acoge más de mil alumnos, también acoge la Escuela Oficial de Idiomas y ha recibido 40.000 euros para la dotación de dispositivos digitales, entre ellos pizarras digitales.

La apuesta en Palma del Río en el marco del programa Mejora tu Centro ha sido de 120.000 euros, una cuantía que ha alcanzado a diez centros para iniciativas de mejoras de instalaciones y compra de material inventariable, señalan desde Educación.

La alcaldesa palmeña manifiesta que el compromiso del Ayuntamiento es firme con la educación, desde inversiones con proyectos para mejorar las instalaciones de los centros educativos a través de las obras PFEA; la implicación de la Policía Local en la salida de clase con Caminos Escolares Seguros o las jornadas de coeducación. Asimismo, ha anunciado la celebración de unas Olimpiadas Escolares en colaboración con los colegios y ampas.

Tracking Pixel Contents