Tras dos meses de investigación

La Guardia Civil detiene al presunto autor del atropello mortal de una joven en Puente Genil

El vehículo se dio a la fuga tras el siniestro, ocurrido el pasado 3 de noviembre en el barrio de La Pitilla

Policías investigan en el lugar del suceso la noche del atropello.

Policías investigan en el lugar del suceso la noche del atropello. / V. Requena

Emilia Lora / Virginia Requena

La Guardia Civil ha detenido a primera hora de la mañana de este martes al presunto autor del atropello mortal de una joven el pasado mes de noviembre en Puente Genil, en el barrio de La Pitilla.

Dos meses de investigación han sido necesarios para la detención del presunto autor de un atropello en el que el vehículo en el que viajaban un hombre y su hijo, menor de edad, se diera a la fuga tras el suceso.

El detenido es el padre del menor, que ya fue interrogado al comparecer ante la Guardia Civil días después del siniestro y, tras su declaración, fue puesto en libertad.

En la investigación han participado tanto la Guardia Civil como la Policía Local, y fruto de la misma al día siguiente del siniestro se localizó el vehículo en un pueblo cercano a Puente Genil pero de la provincia de Sevilla, con la que limita el municipio. La inspección del coche y el análisis de las pruebas obtenidas en ella han sido claves para poder determinar quién conducía el vehículo cuando se produjo el atropello mortal.

El alcalde destaca la labor policial

El alcalde de la localidad de la Campiña Sur, Sergio Velasco, ha mostrado su satisfacción nada más conocer la noticia. "La Guardia Civil ha venido trabajando con mucha seriedad en este tema y quienes han participado en el operativo han hecho una labor muy profesional", ha destacado Velasco, añadiendo que es una detención "muy esperada" por parte de la ciudadanía, "y ahora lo que esperamos es que se haga justicia".

Ha destacado la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil, "que ha ayudado a sustanciar lo mejor posible este caso", y ha señalado también que ha ido conociendo en estos meses los diferentes aspectos de la evolución de la investigación que han desembocado finalmente en la detención del presunto autor esta madrugada, "aunque no puedo dar detalles porque se encuentra bajo secreto de sumario, y sería inapropiado por mi parte desvelarlos".

Tragedia en el barrio de La Pitilla

El suceso, del que se ha hecho cargo el juzgado de instrucción número 2 de Puente Genil, tuvo lugar el pasado 3 de noviembre, un domingo en torno a las 20.00 horas. La víctima, una joven de 24 años de edad, resultó herida muy grave tras ser atropellada por un vehículo en la zona del barrio de La Pitilla, que une la Avenida de Europa con Espuny, a la altura de las instalaciones del Club de Petanca.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Policía Local, Guardia Civil y efectivos sanitarios, que estuvieron un largo periodo de tiempo practicando a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar.

La joven fue trasladada al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil en estado muy grave, siendo posteriormente trasladada al hospital Reina Sofía de Córdoba, ya su estado era de una gravedad extrema, donde finalmente falleció.

Tracking Pixel Contents