Empieza el 1 de marzo
El pregón y un desfile abrirán las actividades del Carnaval 2025 en Baena
Al término del pasacalles habrá una fiesta para todas las edades en la caseta municipal

José Domingo Castro presenta los actos de carnaval de Baena. / CÓRDOBA
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Baena, José Domingo Castro, ha presentado el Carnaval 2025, “un evento lleno de color, música y tradición, que invita a toda la ciudadanía a participar y disfrutar de esta celebración tan esperada”. Tendrá lugar el 1 de marzo, sábado, y comienza a las 17.30 horas con la concentración de grupos, disfraces y máscaras en la plaza de la Constitución, donde tendrá lugar el pregón de don Carnal y doña Cuaresma, “quienes nos llenarán de humor y alegría para abrir esta gran fiesta”.
El desfile comenzará a las 18.00 desde la plaza de la Constitución y recorrerá el siguiente itinerario: calle Mesones, calle Alta, plaza Francisco Valverde, Amador de los Ríos, cardenal Herranz Casado, plaza de España, Virrey del Pino, avenida de Cervantes para finalizar en la Caseta Municipal, donde “dará inicio una gran fiesta de carnaval para todos los que les apetezca”.
Tráfico cortado
El concejal informa que el tráfico del tramo de la Caseta Municipal estará cortado desde la llegada del desfile hasta la medianoche. “Desde la delegación de Festejos queremos que sea un desfile sano y lleno de diversión, recomendamos el no consumo de alcohol durante el mismo”.
Castro añade que con el objetivo de fomentar la participación, el Ayuntamiento ofrece una ayuda económica de 100 euros para aquellos grupos que cumplan con una serie de requisitos. Tener un mínimo de 12 integrantes mayores de 16 años, presentar disfraces originales, trabajados y bien interpretados. Es obligatorio inscribirse en el registro del Ayuntamiento de Baena antes del 19 de febrero a las 14:00. Los grupos podrán incluir carrozas con música, baile, cañones de confeti y otras actividades, siempre y cuando lo indiquen en la inscripción y adjunten un seguro de responsabilidad civil correspondiente.
Por último, invita a todos los vecinos, vecinas y visitantes a formar parte de este día tan especial porque “el Carnaval de Baena 2025 promete ser un espectáculo inolvidable lleno de creatividad y diversión”.
- El Canuto, el 'inalcanzable' mirador de un pueblo de Córdoba que mandó construir un sultán
- Tres heridos en un accidente múltiple en la A-4 a la altura de Montoro
- Empresarios de Palma del Río denuncian la «situación de inseguridad» en el municipio
- La isla de un pueblo de Córdoba: un sorprendente lugar lleno de tesoros
- ¿Y si el puente romano de un pueblo de Córdoba no fuera romano?
- La nieve vuelve a La Tiñosa, el pico más alto de Córdoba
- El primer rescate bajo tierra del mundo tuvo lugar en un pueblo de Córdoba para resolver un crimen
- Un conductor se sale de la carretera en Cabra y cae con su coche desde cuatro metros de altura