Tribunales

Condenan la discriminación salarial de una enfermera del hospital de Montilla

La trabajadora deberá percibir la reducción de ingresos derivada de la adaptación del puesto de trabajo por su embarazo

Interior del hospital comarcal de Montilla.

Interior del hospital comarcal de Montilla. / José Antonio Aguilar

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

El Juzgado de lo Social de Córdoba ha condenado a la extinguida Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir (ASAG) a abonar a una enfermera del Hospital de Montilla la merma económica que sufrió por la adaptación del puesto de trabajo a la que fue sometida «por motivos de gestación».

El fallo, que ha sido dado a conocer por el sindicato de enfermería Satse, afecta a una enfermera del Área de Urgencias y de la Unidad Especial del centro de La Retamosa que, tras comunicar que estaba embarazada, vio adaptado su puesto de trabajo debido a las restricciones derivadas de su estado.

Estas medidas, que incluyeron la eliminación de turnos nocturnos y prolongados, derivaron en una reducción de sus ingresos, al no percibir los complementos de nocturnidad, turnicidad y festivos entre los meses de agosto y octubre del año 2021.

La sentencia declara que la reducción salarial sufrida por la trabajadora constituye una «discriminación por razón de sexo» y «vulnera la normativa nacional y comunitaria en materia de igualdad y protección de la maternidad», según desveló Manuel Díaz, secretario de Acción Sindical de Satse. 

Tracking Pixel Contents