Balance de las fiestas

El gobierno municipal de Lucena admite «deficiencias» en el alumbrado navideño

El operativo extraordinario de seguridad finaliza sin registrarse incidencias graves

Alumbrado navideño en la Plaza Nueva de Lucena.

Alumbrado navideño en la Plaza Nueva de Lucena. / M. González

Manuel González

Manuel González

Finalizado el período navideño en Lucena, el gobierno municipal ha mostrado su plena satisfacción por la sobresaliente concurrencia de público a las diferentes actividades diseñadas por el Ayuntamiento, si bien admite la necesidad de resolver las «deficiencias» detectadas en el alumbrado extraordinario.

La edil de Fiestas, Araceli Rodríguez, celebra «el acogimiento» por parte del público de las propuestas focalizadas en distintos puntos y, sobre todo, realza la potencia de afluencia en el Paseo de Rojas, concebido como zona infantil. 

De igual forma, la concejala popular muestra su satisfacción por la consolidación del «corredor» trazado entre la Plaza Nueva, el Paseo del Coso y el Paseo de Rojas.

Las críticas más expandidas conciernen al alumbrado extraordinario, por la escasez en determinados puntos, tanto céntricos como periféricos, y al espectáculo de luz y sonido de la Plaza Nueva, estrenado hace un año y que ha mantenido una línea continuista. Rodríguez recuerda que el contrato procede del anterior mandato y reconoce que «es muy difícil» porque «es una ciudad grande». En el mismo sentido, apostilla que resulta complejo emplear los fondos ideados para el poblado navideño en otras alternativas.

Nuevo pliego con más presupuesto

Desde el último noviembre, técnicos municipales trabajan en la confección del nuevo pliego para el alumbrado, con un aumento presupuestario.

Conjuntamente, el operativo extraordinario de seguridad ha concluido sin ningún incidente «grave» o de significativa importancia.

Un total de 65 agentes de la Policía Local reforzaban los turnos ordinarios.

El concejal del ramo, Ángel Novillo, destacó este miércoles el esfuerzo añadido supuesto por la coincidencia, el día 4, de hasta tres cabalgatas en el término municipal de Lucena.

Tracking Pixel Contents