Provincia

El cerramiento de las pistas deportivas de Lucena permitirá nuevos usos

Las luminarias del campo de fútbol 1 se sustituyen en este mes de enero y técnicos municipales redactan el proyecto de la cafetería

Presentación de las obras en las pistas deportivas.

Presentación de las obras en las pistas deportivas. / Manuel González

Manuel González

Manuel González

La obra de cerramiento lateral de las pistas semicubiertas de la Ciudad Deportiva de Lucena supera el 50% de su ejecución y culminará en el transcurso del mes de febrero. La inversión, soportada con recursos municipales, rebasa los 164.000 euros. La conclusión de la obra conllevará la habilitación de un espacio cerrado de 2.400 metros cuadrados y el Ayuntamiento vislumbra la implantación de usos diferentes a su función estrictamente deportiva. 

La empresa adjudicataria Gestión y Progreso de Obras inició los trabajos hace unas semanas y este miércoles el concejal de Deportes, Ángel Novillo, saludó que la actuación discurre “bastante avanzada”. Ante la insistente “demanda” de clubes y usuarios, el Ayuntamiento complementa el proyecto principal con otra aportación de económica de 18.000 euros, derivada a la remodelación del suelo, mediante la pintura con varias capas, y la adecuación de la superficie y la realización de un tratamiento antideslizante. Finalmente, procederá la reposición de las líneas horizontales. El edil popular remarcó que estas instalaciones “se van a poder usar durante todo el año” porque, anteriormente, la lluvia provocaba la suspensión de partidos y entrenamientos.

En una segunda fase, el Servicio Deportivo Municipal alberga el objetivo de materializar el cierre completo de estas superficies polivalentes, asemejándolas a un pabellón cubierto, con los pertinentes sistemas contraincendios y la creación de vestuarios comunes.

Aprovechar el recinto

Durante su intervención, el concejal de Obras aludió al “aprovechamiento” de un recinto que permanecía “a la intemperie”. Al argumentar sus futuras utilidades, apuntaba la existencia contigua de un aparcamiento. En consecuencia, afloran “muchísimas posibilidades” vinculadas a diversas actividades. El plazo de ejecución es de 90 días.

Desde el área de Deportes, asimismo, durante enero y con una subvención de 30.000 euros insertada en el Plan Invierte de la Diputación, acometerán la renovación de las luminarias del campo de fútbol 1 de la Ciudad Deportiva. Al mismo tiempo, progresa la redacción del proyecto ligado a la construcción de una cafetería en los accesos a estas dependencias municipales. Una “próxima licitación”, anunció Pineda, propiciará su ejecución en esta anualidad, del mismo modo, con cargo a fondos de la institución provincial. 

Tracking Pixel Contents