Justicia

Adolfo Molina anuncia para este año la nueva sala de víctimas de violencia machista en los juzgados de Aguilar

La Junta lleva a cabo las obras de mejora de la sede judicial, que se iniciaron en diciembre y durarán unos seis meses

Dirigentes municipales y de la Junta, durante la visita a las obras de los juzgados de Aguilar.

Dirigentes municipales y de la Junta, durante la visita a las obras de los juzgados de Aguilar. / CÓRDOBA

Gema Albornoz

Gema Albornoz

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, ha anunciado este miércoles que las obras que se están llevando a cabo en los juzgados de Aguilar de la Frontera incluirán una nueva sala independiente para las víctimas de violencia de género. Estas serán financiadas a cargo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, una actuación con una inversión de unos 40.000 euros y que va a suponer "un paso fundamental para garantizar esa atención integral con la privacidad de las víctimas que queremos darle", ha afirmado el delegado.

El anuncio lo ha hecho durante la visita que ha realizado a las obras de la sede judicial aguilarense, en la que ha estado acompañado por la delegada de Justicia, Raquel López, y la alcaldesa, Carmen Flores. Allí, Molina ha informado del avance de las obras, que se extenderán seis meses y que tienen también como objetivo conservar el patrimonio de un edificio histórico.

Obras que se llevan a cabo en la sede judicial de Aguilar.

Obras que se llevan a cabo en la sede judicial de Aguilar. / CÓRDOBA

Carmen Flores ha destacado que con esta intervención se atiende "una necesidad" que se estaba demandando desde hacía tiempo, "en una casa de mucho interés". Por su parte, Adolfo Molina recordaba que las obras, que comenzaron el pasado mes de diciembre, "reafirman nuestro compromiso con la modernización de la administración de justicia acercando a servicios más eficientes y accesibles a todos los rincones de Andalucía".

Con una inversión de 407.000 euros financiada al 75% por fondos europeos, se adaptará este histórico edificio barroco al nuevo modelo de oficina judicial para garantizar la accesibilidad y sostenibilidad del inmueble mediante la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de eficiencia energética, incluyendo la renovación de fachada, cubiertas, de los sistemas de ventilación y, también, la reordenación de los espacios interiores para optimizar las funciones y adaptarlos a las necesidades actuales y futuras de los servicios judiciales.

Dos albañiles trabajan en las obras de los juzgados.

Dos albañiles trabajan en las obras de los juzgados. / CÓRDOBA

Por último, Molina ha subrayado el buen trabajo que está llevando a cabo la empresa Construcciones Goruiz, encargada de ejecutar esta reforma. "Iniciativas como esta consolidan la apuesta de la Junta de Andalucía por dotar a todos los municipios, grandes y pequeños, de servicios públicos de calidad. Seguiremos trabajando para hacer de la justicia un servicio más cercano, eficiente y respetuoso con las necesidades de la ciudadanía", ha concluido.

Tracking Pixel Contents