Segunda edición
Los Juegos del Frío de Hinojosa del Duque reúnen a cerca de 2.000 participantes
Los 17 equipos inscritos este año realizaron divertidas pruebas en la plaza de la Catedral
Un total de 17 equipos formados por diez componentes cada uno se han enfrentado este domingo a pruebas divertidas de habilidad en la segunda edición de los Juegos del Frío de Hinojosa del Duque, organizados por el Ayuntamiento y que también han contado con un nutrido grupo de voluntarios en una jornada que se ha celebrado en la céntrica plaza de la Catedral.
Tras la presentación de los equipos han comenzado las pruebas con la denominada Se me cae la bola, consistente en introducir una bola de navidad en un vaso colgado en la cintura o el Reno mecánico en el que hay que aguantar sin caerse y otra prueba emblemática, El polvorón, para mientras se come uno intentar cantar una canción que deben adivinar los compañeros. La llamada Feliz año ha consistido en comer un cuenco de uvas en el menor tiempo posible, mientras que en El chorreón se trata de escanciar en vez de una botella de sidra una de anís.
Esta actividad festiva que ha reunido a cerca de 2.000 participantes persigue ser un punto de encuentro en los últimos días del año. Los nombres de los equipos son propios de estas fechas como Burritos Sabaneros, las Marismorenas, Elfitos Rebeldes o los Artistas del Belén. Todos ellos con sus correspondientes hinchadas de animadores.
Los equipos han ido identificados con gorros de Papá Noel de distintos colores y el ambiente musical lo ha puesto Robben Wolas. El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha señalado que «tras la buena acogida del año pasado y el interés de los vecinos se ha vuelto a celebrar esta cita festiva».
- Un fallecido y seis heridos en una colisión frontal entre dos vehículos en Luque
- El pueblo de Córdoba que tiene su propio puerto: la historia de un enclave que pasa desapercibido
- El joven muerto en el accidente de Luque tenía 19 años y era de Alcaudete
- El pueblo de Córdoba donde el río es un monumento que se lleva todas las miradas
- Unos 400 cordobeses viven a las puertas del techo de Córdoba: así es este pintoresco hogar
- Una tromba de agua inunda varias calles de Hinojosa del Duque
- Manuel ‘desaprende’ catalán en la cocina
- Un hombre y su hijo, afectados en el incendio de una vivienda en Aguilar de la Frontera