Lotería

El Cuponazo deja casi medio millón de euros en Hornachuelos y Palma del Río

Diez décimos en la localidad meloja y uno en la palmeña prorrogan la alegría de dos pueblos agraciados por el Gordo y la Primitiva recientemente

Imagen de archivo de un puesto de venta de la ONCE en Córdoba.

Imagen de archivo de un puesto de venta de la ONCE en Córdoba. / Juan Carlos Hidalgo | EFE

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

Algunos se preguntarán si es una inocentada por el día de los Santos Inocentes, pero no: el Cuponazo de la ONCE ha agraciado a la provincia de Córdoba con casi medio millón de euros este sábado. Las localidades afortunadas son Hornachuelos y Palma del Río. Ambas se suman a la celebración de Puente Genil, donde la lotera Virginia Florido ha repartido 41 millones de euros del bote de Euromillones.

La noticia saltó en la localidad pontanense en la noche de ayer, pero este sábado se ha conocido que el Cuponazo ha repartido 400.000 euros en 10 cupones vendidos en Hornachuelos. En Palma del Río, por otro lado, ha tocado un premio de 40.000 euros.

Prórroga de la alegría

Ambas localidades viven, así, una prórroga de la alegría. En las dos, está siendo un mes afortunado. El azar sonrío a Hornachuelos en el Gordo de Navidad. El 77768 dejó 20.000 euros por décimo en varios municipios cordobeses. Y la provincia acabó la jornada sumando 1,8 millones de euros en premios menores. Que no es poco. En Palma del Río, el Gordo que tocó no fue el que cantan los niños de San Ildefonso, sino el de la Primitiva de hace cinco días. Repartió casi 80.000 euros.

Más de un millón en Andalucía

El Cuponazo ha sonreído a Andalucía en general. No solo Córdoba ha salido beneficiada en el sorteo. Las provincias de Huelva, Sevilla y Jaén también han rascado algo. Concretamente, en la localidad sevillana de El Ronquillo han caído 80.000 euros, en dos cupones premiados. En Huelva, el azar ha sonreído a Almonte y a Cartaya. En ambas, han tocado 40.000 euros. Otros tantos miles de euros han ido a parar a la capital jiennense. En total, más de un millón de euros repartido por toda la región.

Tracking Pixel Contents