Concurso
Entregados los premios a los mejores belenes, escaparates y calles de Baena
Los diferentes jurados valoran el esfuerzo por mantener la tradición y el atractivo comercial
El Ayuntamiento de Baena ha entregado los premios de los concursos navideños de belenes, escaparates, calles y fachadas. Días previos, diferentes jurados han visitado y valorado a todos los participantes.
En la modalidad de belenes particulares el primer premio ha sido para Ángela Priego Guijarro; el segundo, para Carmen Expósito Cruz; y el tercero, para Julio Garrido Ramos.
En la modalidad de asociación, el primer premio ha sido para la iglesia de San Bartolomé; el segundo premio, para la Asociación Cultural Hermandad de la Magdalena; y el tercero, para la Asociación Cultural Hermandad de la Soledad.
En el concurso de ornamentación navideña en balcones y calles ha ganado la calle San Bartolomé, seguida de la Asociación Cultural Primera Cuadrilla de los Hermanos de Jesús, y la calle Cadenas.
Por último, en el concurso de escaparates, el jurado ha otorgado el primer premio a Óptica Manzanares (Salvador Muñoz, 40). El segundo ha sido para Zoopet (Travesía de Cervantes, 10), y el tercero, para HD Madera (avenida Castro del Río, 1).
Los diferentes jurados han felicitado y agradecido a todos los participantes el trabajo realizado y han valorado la ambientación temática, originalidad, montaje, complejidad, estética, creatividad y atractivo comercial en estos últimos concursos, y el afán de mantener una tradición en estas fechas, que se ha visto muy bien reflejada y captada en el caso de los belenes particulares y de asociaciones.
- Estos son los tres pueblos de Córdoba que se congelarán esta semana
- Está al revés: uno de los puentes más singulares de España se encuentra en un pueblo de Córdoba
- Bajo las tumbas de un pueblo de Córdoba: así es uno de los yacimientos más singulares de España
- En ruta por Córdoba: estos son los diez pueblos escogidos por la Guía Repsol para tus escapadas
- Un hombre y su hijo, afectados en el incendio de una vivienda en Aguilar de la Frontera
- Cuando el tren nos abandonó
- Pozoblanco, primer pueblo de Córdoba que cuenta con un punto de actualización del DNIe
- La oposición presenta una moción de censura contra el alcalde socialista de Peñarroya-Pueblonuevo