Provincia
Instalan en Palma del Río el primer aseo portátil de la provincia para ostomizados
La alcaldesa informa a Aocor de la necesidad de ir adaptando los edificios públicos

Las nuevas instalaciones para ostomizados en Palma del Río. / CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Palma ha adquirido, tras una inversión de 15.000 euros, un aseo portátil para personas con discapacidad con la singularidad de estar adaptado a personas ostomizadas.
La Asociación de Ostomizados de Córdoba (Aocor) ha participado en la presentación de este módulo que se subraya como el primer aseo portátil para ostomizados en la provincia de Córdoba. Su presidente, Antonio Brasero, puso de relieve la lucha de este colectivo por la inclusión, resaltando que «Córdoba es referente como capital de provincia en la instalación de estos baños», afirmando que el objetivo es «la inclusión y la movilidad».
La alcaldesa, Matilde Esteo, acompañada de los responsables de Urbanismo, Salud y Bienestar Social e Inclusión Social, expresó el compromiso del Ayuntamiento palmeño para ir adaptando los aseos públicos de edificios municipales. Esteo declaró que «este equipo de gobierno creó la delegación de Inclusión, iniciamos un camino para romper barreras y tabúes», argumentando que «los que tenemos las necesidades cubiertas cada día no nos damos cuenta de las barreras» y que «nos podemos encontrar con ellas en cualquier momento».
El aseo portátil público se va a estrenar estas fiestas navideñas. Se ha instalado en el módulo de aseos públicos junto a la plaza Mayor de Andalucía. Este servicio estará disponible a lo largo del calendario festivo de la ciudad.
- Una mujer fallecida y ocho heridos de diversa consideración tras un accidente múltiple en Puente Genil
- La Aemet lo garantiza: hoy lloverá en Córdoba y estas son las horas en las que caerá más agua
- Fallece Antonio Moyano, el panadero cordobés que llevó los picos y rosquillas de Fernán Núñez a toda España
- Fallece un joven de Dos Torres de 19 años en un choque frontolateral entre un coche y un tractor en Añora
- La Junta de Andalucía declara Zuheros como municipio turístico y se convierte en el tercero de la provincia de Córdoba con esta distinción
- Iznájar estrena una pasarela peatonal junto al embalse para impulsar el turismo sostenible en la Subbética
- El capitán de la Guardia Civil fallecido en Huelva estuvo destinado en la localidad cordobesa de Baena: 'Era una gran persona, un compañero más
- Una conductora se da a la fuga tras atropellar a una joven de 19 años en Lucena
