Sucesos

El juzgado confirma que la muerte del cazador en Belmez fue accidental

Instrucción 1 de Peñarroya indica que "todo apunta inicialmente" a que el arma de la víctima, de 27 años de edad, se disparó por accidente

Imagen de archivo de un cazador en un coto.

Imagen de archivo de un cazador en un coto. / CÓRDOBA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Peñarroya-Pueblonuevo ha informado este lunes de que, "según los datos con los que se cuenta actualmente, todo apunta inicialmente a una muerte accidental" en el fallecimiento de un cazador acontecido en una finca de Belmez el pasado 19 de noviembre.

Al tener noticia de lo ocurrido, la Guardia Civil ha investigado los hechos, que transcurrieron en una montería, y ha señalado que, supuestamente, la herida mortal fue provocada por el arma de la propia víctima, que tenía 27 años de edad. Es por ello que desde un primer momento se ha barajado la posibilidad de que el arma se disparase por accidente, aunque se estaba a la espera de conocer el resultado de la autopsia para esclarecerlo.

Según informa este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, como se ha indicado, los datos recabados por el juzgado de Instrucción número 1 de Peñarroya confirman, inicialmente, esta hipótesis. Este órgano judicial incoó diligencias previas por estos hechos, al encontrarse en funciones de guardia cuando tuvo lugar el fallecimiento del cazador.

"Los accidentes no son muy habituales"

De su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza, José Manuel Labrador, ha admitido este lunes, al ser preguntado por este suceso, que "los accidentes no son muy habituales" en esta actividad. Así, también ha subrayado que "desde la federación instamos a todo el mundo a que cumpla las normas y las distancias de seguridad para evitarlos".

Tracking Pixel Contents