Sanidad

Sindicatos médicos de la Campiña Sur denuncian la «falta de coherencia» de la Junta

María Jesús Botella rechaza las protestas de la Plataforma por la Sanidad Pública en Puente Genil

Exterior del hospital comarcal de Montilla.

Exterior del hospital comarcal de Montilla. / José Antonio Aguilar

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

La junta de personal del Área Sanitaria de la Campiña denunció este martes la «falta de coherencia» del Gobierno de Juanma Moreno tras haber aprobado la creación de un área de gestión sanitaria en el Poniente de Almería, «mientras ignora demandas igualmente justificadas», como la que se viene planteando desde hace años en la Campiña Sur.

A pesar del compromiso firmado en julio de 2022 para dividir esta área y mejorar su gestión, «la Junta no ha cumplido con lo pactado», una negativa que, como recordaron las organizaciones sindicales, «ha generado movilizaciones multitudinarias».

Por este motivo, desde la junta de personal consideran «inadmisible» que el Gobierno andaluz «priorice reorganizaciones en algunas provincias mientras ignora otras similares», ya que la ciudadanía de la Campiña Sur «merece el mismo compromiso y respeto que se ha mostrado en otras zonas de Andalucía».

Plantillas cubiertas en Puente Genil

Por otro lado, la delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, María Jesús Botella, censuró las protestas que protagonizó este lunes la Plataforma por la Sanidad Pública de Puente Genil, que llegó a cortar durante media hora la carretera A-318 para protestar por las listas de espera y por la «saturación» en atención primaria.

La responsable territorial calificó de «falta auténtica de respeto y de consideración a los profesionales de atención primaria» las denuncias sobre el «desmantelamiento» de este servicio que plantea la plataforma y aseguró que en los dos centros de salud de Puente Genil hay 17 cupos de medicina de familia que, a día de ayer, estaban «todos atendidos por sus correspondientes médicos de familia», al igual que los cuatro cupos de pediatría y las plazas de enfermería. 

«Ahora mismo tenemos la plantilla de los dos centros cubiertas, por lo que ya está bien de decir falsedades», sentenció Botella. 

Tracking Pixel Contents