José María Luque, nombrado Magno Cofrade Canoa de la Cofradía del Vino de Montilla

El acto tuvo lugar el pasado sábado en la bodega Pérez Barquero

Nombramiento de José María Luque como Cofrade Canoa.

Nombramiento de José María Luque como Cofrade Canoa. / Córdoba

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Montilla

El pasado sábado, en la bodega Pérez Barquero de Montilla, tuvo lugar el nombramiento de José María Luque Moreno como Magno Cofrade Canoa con Grado de Solera, en un acto íntimo de los cofrades del Gran Capítulo de la Cofradía de la Viña y el Vino de Montilla presidido por el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

Este acto ha consistido en una serie de intervenciones breves glosando la figura y la obra de José María Luque, a cargo de los cofrades que así lo solicitaron. La ceremonia de nombramiento fue dirigida por el Cofrade Trujal. Se trata de un título nuevo, creado ad hoc para esta ocasión y que premia y reconoce sólo a personas excepcionales, a quienes han contribuido con su esfuerzo y dedicación a poner los cimientos, las bases fundacionales de esta Cofradía de la Viña y el Vino de Montilla.

José María Luque, Cofrade Canoa, ha sido y es un maestro vitalicio. La propia Cofradía del Vino lo define como "Maestro de jóvenes generaciones de montillanos; maestro de periodistas y maestro de humanidad y humanidades. Y todo esto desde su púlpito ubicado siempre en Montilla, con la finalidad de enaltecer a su gente, a sus costumbres y a su cultura". Además, José María Luque fue corresponsal de Diario CÓRDOBA.

Tracking Pixel Contents