Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Economía

La fábrica de Aviserrano en La Carlota abrirá en enero de 2026 con 500 trabajadores

Las obras avanzan a buen ritmo sobre una parcela de 190.000 metros cuadrados y una inversión que alcanza los 70 millones de euros para construir una planta de procesado de carne de ave

Recreación virtual de la fábrica de Aviserrano en La Carlota.

Recreación virtual de la fábrica de Aviserrano en La Carlota. / CÓRDOBA

Rafael Verdú

Rafael Verdú

Córdoba

La localidad de La Carlota dispondrá en pocos meses de una nueva y potente industria que dará trabajo a cientos de personas. Se trata de la fábrica avícola del grupo Aviserrano, que ha invertido 70 millones de euros para levantar una gigantesca nave industrial en uno de los polígonos carloteños, donde ya existen otras industrias del ramo consolidadas.

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha confirmado a este periódico que la apertura de la fábrica tendrá lugar, según las previsiones de la empresa, en enero del año 2026, en poco más de un año si se cumplen los avances. Las obras de la estructura industrial van muy avanzadas.

Empleados

Esta industria, dedicada al procesado de carne de ave -en la que el grupo Aviserrano es un referente-, requerirá de un millar de trabajadores directos. En una primera fase, la que estará completa a inicios de 2026, se incorporan 500 empleados y más adelante el resto.

Sus dimensiones son colosales y la convertirán en una de las fábricas más grandes de la provincia, al nivel de algunos de los talleres industriales de la capital. La parcela sobre la que asentará la nave tiene 190.000 metros cuadrados y la fábrica en sí ocupará unos 80.000 metros cuadrados. Hasta hace poco era impensable disponer en la provincia de terrenos con esas capacidades.

Proyecto de la fábrica de Avinatur.

Proyecto de la fábrica de Avinatur. / CÓRDOBA

El parque empresarial donde abrirá Aviserrano cuenta con dos millones de metros cuadrados, de los que 650.000 están ya urbanizados y a disposición de las empresas. La parcela mínima es de 2.500 metros cuadrados, según explicó Granados, pero pueden refundirse para alcanzar las dimensiones que requiera cualquier empresa, como ha sido el caso de Aviserrano. Es un polígono de promoción privada, en el que el Ayuntamiento se encarga de la urbanización y repercute después sus costes a las empresas.

Aviserrano es la alianza de varias empresas ya consolidadas en el procesado cárnico, como son Paviso Alimentación, Avinatur, Pinchos Jovi y Tomás Guerrero. Debido a su gran crecimiento en los últimos años ha dado lugar a dos nuevas sociedades, Serrano Protein y Logialcor. Tiene su sede en El Viso del Alcor, en la vecina provincia de Sevilla.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents