Sucesos

Una persona resulta herida grave en el incendio de una nave industrial en Lucena

El herido ha tenido que ser trasladado en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Bomberos durante la extinción del incendio en la nave de Lucena.

Bomberos durante la extinción del incendio en la nave de Lucena. / X / @061Cordoba

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Lucena

Los bomberos de Lucena han extinguido esta madrugada un incendio localizado en una nave industrial, en una zona conocida como Las Peñuelas, en el que ha resultado herida grave una persona que ha tenido que ser evacuada en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Además, otras dos personas han tenido que ser atendidas por crisis de ansiedad. La nave ha quedado totalmente calcinada y el incendio ha afectado también a dos edificios colindantes. Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el aviso del fuego se dio sobre las 22.45 horas del viernes y hasta el lugar se desplazaron bomberos, Policía Local de Lucena y efectivos sanitarios.

Imagen de la nave que ha ardido en Lucena, esta mañana, tras los trabajos de los bomberos.

Imagen de la nave que ha ardido en Lucena, esta mañana, tras los trabajos de los bomberos. / Manuel González

Concretan las mismas fuentes que el incendio se localizó en una nave industrial situada en la calle Vereda de Castro de la localidad lucentina, frente a la carretera A318. Los bomberos dieron por extinguido el incendio a las 2.30 horas, explicando desde el 112 que además de la nave que ha quedado calcinada también se han visto afectadas otras dos naves colindantes.

Un vehículo de bomberos participa en la extinción del incendio.

Un vehículo de bomberos participa en la extinción del incendio. / CÓRDOBA

Material afectado

En el interior de la nave más afectada había, además de tres vehículos, maquinaria de feria. Según ha podido saber este periódico, en la zona donde se ha producido el incendio también hay caravanas aparcadas y está próxima al tramo antiguo de la A318. Además, la zona está algo profunda, por lo que tiene difícil acceso y escasa visibilidad. En las naves suele guardarse maquinaria de feria y algunos empresarios del sector acudieron hasta allí para poder salvar las atracciones.

En la extinción del fuego participaron bomberos de Lucena, Montilla, Puente Genil y Priego de Córdoba, que desplazaron hasta el lugar un total de ocho vehículos.

Tracking Pixel Contents