Tras la presunta agresión sexual

El Ayuntamiento de Lucena reclama nuevas medidas de vigilancia en la zona del botellón

El equipo de gobierno municipal demanda, específicamente para esta área, más medios al Cuerpo Nacional de Policía

Ángel Novillo, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lucena.

Ángel Novillo, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lucena. / M. González

Manuel González

Manuel González

Lucena

La comisión de una presunta agresión sexual contra una menor de sólo 14 años en la zona del botellón de Lucena, atribuida a dos varones, ha elevado la preocupación municipal sobre la vigilancia nocturna en este sector, colindante con la plaza de toros. Desde el Ayuntamiento contemplan nuevas acciones de refuerzo de seguridad, con efectivos de la Policía Local, y vuelven a reclamar más medios materiales y humanos al Cuerpo Nacional de Policía

Hasta ahora, y así lo reconocía ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Novillo, la permanencia de los agentes del cuerpo de seguridad local en el mencionado entorno se reviste de una frecuencia “intermitente”, supeditándose a “los servicios que tengamos en el resto” del municipio. Admitiendo este extremo, el concejal popular añadió que “queremos tener presencia” con agentes “la mayor parte del tiempo”. 

Más plantilla policial

De inmediato, la Policía Local articulará “algún tipo de medida diferente y concreta”, omitiéndose más pormenores por motivos operativos. Novillo, de modo general, insistía en que “vamos a hacer” las acciones tangibles “que podamos”.

Simultáneamente, desde el equipo de gobierno municipal demandan, una vez más, el aumento de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía. Después del suceso acaecido en la noche del sábado, el Ayuntamiento ha pedido “que tengan más presencia”, sobre todo en las jornadas de viernes, sábados y vísperas de festivos, “cuando haya más afluencia de gente joven”.

En los últimos tiempos, la concentración de jóvenes en el perímetro habilitado para el botellón, en el contorno oeste de la localidad, es habitualmente escasa, limitándose la concurrencia, de media, a unas 20 personas. 

Desde el sábado, “lo primero que hicimos fue ponernos a disposición” de la Policía Nacional, relató Novillo, “para ayudar y colaborar en lo que haga falta, como no puede ser de otra forma”, indicó.

Tracking Pixel Contents