Obituario

Fallece el hostelero de Peñarroya-Pueblonuevo Eduardo García

Regentaba un establecimiento conocido como "Casa Astucia" y ha muerto a los 92 años

Eduardo García.

Eduardo García. / María Jesús Gómez Serrano

María Jesús Gómez

María Jesús Gómez

Poca gente no conocía a Eduardo García López en Peñarroya-Pueblonuevo. Bien porque regentaba un establecimiento hostelero, que lo mantuvo durante 90 años abierto y siguiendo los inicios de su padre, bien por su amor incondicional por la música clásica o bien por su fervor apasionado hacía la lectura periodística. 

Él nunca fue lector de libros, muy pocos, pero su Diario CÓRDOBA era lectura diaria. Siempre presumía de ser uno de los suscriptores más antiguos, y allá donde estuviera, aunque fuera en su querida Cádiz capital, realizaba la petición para que le hicieran llegar su ejemplar diario. 

Por otro lado, a su establecimiento hostelero también se le conocía como “Casa Astucia”, aunque, a decir verdad, era su padre quien realmente hacía honor a ese apodo. Vendía absolutamente de todo, desde caviar iraní hasta cientos de toneles de vino de Montilla, que muchas veces exportó a los paisanos alejados en tierras belgas. 

Aunque sin duda, su gran pasión fue la música clásica, especialmente la Zarzuela. Supo inyectar a sus hijos ese amor incondicional hacia los grandes compositores y las grandes obras clásicas.

Eduardo García López ha fallecido a los 92 años de edad. Descanse en paz.

Tracking Pixel Contents