Accidente en la A-3131

Evacuado en helicóptero tras volcar con su vehículo en la carretera entre Lucena y Jauja

Los bomberos han tenido que intervenir, ya que el herido había quedado atrapado en el interior del coche

La Guardia Civil y los bomberos de Lucena, en el lugar del accidente.

La Guardia Civil y los bomberos de Lucena, en el lugar del accidente. / 061

Manuel González

Manuel González

Bomberos del parque comarcal de Lucena han realizado este jueves una compleja operación en un accidente para extraer de su vehículo a un hombre que permanecía atrapado en el interior del coche, según han comunicado estos efectivos al 112, después de volcar por completo en la carretera A-3131, que une Lucena con la aldea de Jauja. 

La gravedad de las heridas ha motivado, después de proceder a su estabilización, el traslado del lesionado en helicóptero al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

El único ocupante

El accidente de tráfico ha ocurrido poco antes de las once de la mañana de este jueves en el kilómetro 8,5 de la mencionada carretera y el vehículo circulaba en dirección a Lucena. Un primer aviso alertaba de que, tras el siniestro, varias personas podrían haber quedado atrapadas dentro del vehículo. No obstante, finalmente los bomberos comprobaron que solo viajaba un varón.

La dificultad del rescate ha obligado a los bomberos a levantar el vehículo para completar la excarcelación del hombre afectado. 

El 112 ha movilizado a los bomberos de Lucena, efectivos sanitarios del 061 con medios terrestres y aéreos, Policía Local y Guardia Civil.

Tracking Pixel Contents