Hasta el 1 de septiembre

El Mercado Medieval de Baena abre sus puertas con 28 puestos y un amplio programa de actividades

Se ha dotado de un servicio de autobús gratuito para facilitar la llegada de los vecinos

Inauguración del Mercado Medieval de Baena.

Inauguración del Mercado Medieval de Baena. / CÓRDOBA

El Mercado Medieval abrió ayer sus puertas con un total de 28 puestos, 13 de ellos de Baena, y tres tabernas, situado desde la plaza Palacio hasta la plaza del Ángel hasta el próximo domingo, 1 de septiembre. Para que resulte más fácil acudir el Ayuntamiento pone a disposición un autobús gratuito que tiene su salida en la avenida Francisco Núñez de Prado, desde las 20.45 hasta las 23.45 horas.

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha reconocido que “estamos entusiasmados con esta nueva edición del nuevo Mercado Medieval que recupera toda la extensión” de la zona que originariamente siempre tuvo el Mercado Medieval, desde el castillo hasta la plaza del Ángel. “Hay un gran número de actividades y tal y como nos comprometimos”. Y para que sea accesible a todo el mundo “también hemos dotado del servicio de autobús urbano gratuito”, ha concluido.

Por su parte, el concejal de Centro Histórico, David Bazuelo, ha destacado que la cita este año crece con "numerosos puestos muy variados y todo el recinto está lleno de juegos para que niños y adolescentes disfruten”. Ha animado a pasearse por la Almedina y disfrutar del centro histórico.

Entre las actividades hay pasacalles, teatro de calle, espectáculos de fuego, yinkana medieval, tiro con arco, caballeros con lucha de espadas, cetrería, zancudos. El sábado a las 20.00 horas se celebra un taller de bonsais gratuito para el que hay que inscribirse en el mismo mercado.

Tracking Pixel Contents