Sucesos

Dos nuevos detenidos por el apuñalamiento de un hombre en una reyerta en Lucena

A estos arrestados se les imputan delitos de lesiones por el altercado del pasado 18 de agosto

Zona de ocio de Lucena en la que tuvo lugar la reyerta.

Zona de ocio de Lucena en la que tuvo lugar la reyerta. / Manuel González

Manuel González

Manuel González

La Policía Nacional ha realizado dos nuevas detenciones relacionadas con la reyerta acaecida el pasado 18 de agosto, en torno a las 07.15 horas, a las puertas de la discoteca Sala Picasso en Lucena. Fuentes policiales confirman estos arrestos, culminados en la noche de ayer martes, y que corresponden a un hombre y a una mujer

Las mismas fuentes añaden que se les imputan respectivos delitos de lesiones, sin aportar más datos sobre estos implicados. Del mismo modo, tampoco aclaran si son considerados los autores materiales del apuñalamiento, probablemente con una botella rota, a un hombre, de unos 30 años, quien, en un estado muy grave, hubo de ser trasladado en helicóptero al Hospital Reina Sofía de Córdoba. Después de una evolución positiva, el herido fue dado de alta hace unos días.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía explican que, por el momento, los dos últimos detenidos permanecen en dependencias policiales, sin que hayan pasado aún a disposición judicial. 

Un padrastro y su hijastra, en prisión

El Cuerpo Nacional de Policía, en las horas posteriores a la agresión, detuvo, en primera instancia, a dos personas, un padrastro y su hijastra. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lucena, en funciones de guardia, decretaba, para ambos, prisión provisional, comunicada y sin fianza, por la presunta comisión de un delito de homicidio, en grado de tentativa, o alternativamente, por un delito de lesiones graves con instrumento peligroso.

Fuentes del TSJA, entonces, informaban de que ambos individuos, de nacionalidad extranjera, se hallaban en situación irregular en España, y se arguyó el “riesgo de fuga” como causa principal para la adopción de la prisión preventiva. 

La Policía Nacional continúa interrogando a testigos y posibles implicados, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Tracking Pixel Contents