Provincia
Las familias de Cabra conciliarán por las tardes a través de dos ludotecas infantiles
El Ayuntamiento pone en marcha un programa de septiembre a febrero para menores de 4 a 16 años de edad
A partir del próximo 16 de septiembre y hasta el 8 de febrero de 2025, las familias egabrenses tendrán la oportunidad de disfrutar de dos ludotecas infantiles y juveniles, para menores con edades comprendidas entre los 4 y 16 años.
El programa está promovido por la delegación municipal de Políticas Sociales a través del Patronato Municipal de Bienestar Social con el apoyo de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía a través del Plan Corresponsables, como han informado las delegadas municipales de Políticas Sociales e Igualdad, Enca Priego y Pilar López, respectivamente.
Las familias podrán conciliar en horario vespertino en dos centros educativos de la ciudad, como son los colegios de educación infantil y primaria Juan Valera y Nuestra Señora de la Sierra. Será de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas.
“Sabemos que en muchos hogares gestionar el cuidado de los hijos mientras se trabaja o se atienden otras obligaciones personales es un reto diario”, ha afirmado Priego, añadiendo que “esta situación se agudiza aún más en familias monoparentales, víctimas de violencia de género o mujeres en situación de desempleo de larga duración, por lo que hemos diseñado estas ludotecas desde el convencimiento de que se serán un recurso valioso, accesible y gratuito donde, además de jugar, los menores pasarán sus tardes en espacios de aprendizaje y desarrollo integral”.
Este programa que beneficiará a unos 120 menores y hasta 60 familias, según ha apuntado la delegada municipal de Igualdad, "pone de relieve el esfuerzo continuo que realizamos por cerrar la brecha de género que aún existe en la sociedad y muestra la sensibilidad de este ayuntamiento con las unidades familiares y el compromiso por hacer de Cabra una ciudad cómoda y con recursos para la ciudadanía”.
Características
Cada una de las ludotecas contará con dos monitores y tendrán varias secciones, una para menores de entre 4 y 8 años, otra para menores de 9 a 16 años y una tercera para menores necesidades especiales, estando dotadas de materiales educativos y recreativos adecuados, así como la supervisión de personal cualificado y con experiencia en el cuidado infantil y juvenil.
Las inscripciones se podrán realizar de manera gratuita en el Patronato Municipal de Bienestar Social a partir del martes, 3 de septiembre.
- Está al revés: uno de los puentes más singulares de España se encuentra en un pueblo de Córdoba
- Bajo las tumbas de un pueblo de Córdoba: así es uno de los yacimientos más singulares de España
- El cura gallego que convirtió un hospital en un pueblo de Córdoba
- En ruta por Córdoba: estos son los diez pueblos escogidos por la Guía Repsol para tus escapadas
- El Ayuntamiento de Palma del Río investiga el reparto de objetos de contenido erótico en la Cabalgata de Reyes
- Adiós a las monjas de Termens
- Cuando el tren nos abandonó
- ¿Verá Córdoba la nieve este 2025? Estas son las localizaciones para disfrutar del manto blanco en la provincia