Los trabajos forman parte del Plan de Aldeas de la Diputación de Córdoba
Avanzan las obras de mejora en el Parque de San Luis y la aldea de Sotogordo de Puente Genil
Javier Villafranca y Rafael Morales supervisan los trabajos que suman una inversión superior a los 75.000 euros

Javier Villafranca, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puente Genil. / CÓRDOBA

Los concejales del Ayuntamiento de Puente Genil Javier Villafranca, teniente de alcalde y delegado de Desarrollo Económico, y Rafael Morales, concejal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras, han girado visitas a distintos emplazamientos, acompañados del arquitecto técnico municipal, Vicente Jiménez, para conocer el estado de las obras que se están desarrollando.
La primera visita fue a los trabajos de mejora del Parque de San Luis (parcela 122), de próxima terminación y a continuación, se dirigieron a la aldea de Sotogordo, donde inspeccionaron el solar sobre el que se levantaba la antigua ermita y el Centro Social de Mujeres, cuyo adecentamiento se encuentra muy avanzado. Ambas obras fueron adjudicadas el pasado mes de mayo.
La mejora del Parque de San Luis lo fue a la empresa Hidropor Munda SL por un importe de 29.008 euros, mientras que la demolición de la antigua iglesia de Sotogordo y el adecentamiento del solar lo fue a Exca Obra Pública SL por 46.972 euros. La finalización de ambas intervenciones está prevista durante la primera quincena de septiembre.
Estas dos actuaciones van a permitir devolver dos espacios públicos cerrados a la ciudadanía. Especialmente relevante es la recuperación del parque de San Luis. En palabras del primer teniente de alcalde, Javier Villafranca, "una gran zona natural semiforestal, en un entorno privilegiado, del que podrán disfrutar los pontanenses tras años de abandono y deterioro.” Estos proyectos, ha indicado el edil de Presidencia, están vinculados al Plan de Aldeas de la Diputación de Córdoba 2022- 2023, “aunque lo cierto es que a nuestra llegada al Gobierno municipal no se había elaborado tan siquiera el proyecto para poder licitar y adjudicar las obras.”
- El pueblo de Córdoba que es más grande que Madrid y Sevilla juntas
- El pueblo de Córdoba donde el Cid libró una batalla legendaria: 'Aquí tuvo la suerte de encontrar los nobles al servicio del granadino
- Malestar en Priego por el uso indebido y no autorizado del nombre de Alcalá-Zamora
- Alerta por un incendio junto a la estación y castillo de Aguilar que ya ha sido controlado
- Norte y sur: dos embalses y múltiples formas de divertirse en la provincia de Córdoba
- El terapéutico croché que entolda Palma del Río: 'Tenía una gran depresión y esto me da la vida
- Alcaracejos vive con intensidad el inicio de los encierros de vacas bravas
- Medios aéreos y terrestres del Infoca combaten contra un incendio forestal en Peñarroya-Pueblonuevo