Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Laboral

CCOO critica que Emproacsa publique "de noche y en verano" unas bases para contrataciones

El sindicato dice que la empresa quiere "cargarse" a quien ha pasado un proceso selectivo con gente con titulación superior para "oficiales de tercera"

Imagen de archivo de instalaciones de Emproacsa.

Imagen de archivo de instalaciones de Emproacsa. / CÓRDOBA

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba

La Sección Sindical de CCOO en la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), con mayoría absoluta en el comité de empresa, considera “muy grave, además de una vergüenza, una ofensa, un descrédito y un desprestigio para la empresa, la publicación realizada en periodo estival, con nocturnidad y alevosía, de unas bases para contrataciones que pretenden cargarse a trabajadores y trabajadoras que han pasado procesos selectivos con pruebas y exámenes por otros con solo curriculum y titulación superior para puestos de oficiales de tercera, hecho que obedece a intereses concretos y determinados”.

CCOO ha anunciado que denunciará ante los tribunales la situación que está viviendo Emproacsa con su presidente, Salvador Fuentes, y el gerente, Manuel Martin Berral, que "parecen solo estar preocupados por el nombramiento a dedo de responsables afines, sin mostrar su cualificación para las funciones encomendadas, en contra de otras y otros compañeros y cercenando las carreras profesionales de a quienes sí se les ha exigido los correspondientes procesos selectivos para los puestos que ocupan y con mayores titulaciones y experiencia".

En este sentido, el sindicato ha manifestado su rechazo a que "se siga vulnerando de manera intencionada el convenio colectivo con clara pretensión de favoritismos concretos y determinados, para llevar a decisiones de enchufismo y claro nepotismo a determinados trabajadores que, por los mecanismos reglamentarios establecidos de promoción, jamás alcanzaron responsabilidades".

Tracking Pixel Contents