Año de la Coronación canónica

Manuel Marín será el pregonero de la Virgen de Luna en Pozoblanco en 2025

Ha sido alférez-abanderado durante más un cuarto de siglo, hasta 2022

Manuel Marín, en una imagen de archivo durante la romería de la Virgen de Luna de Pozoblanco.

Manuel Marín, en una imagen de archivo durante la romería de la Virgen de Luna de Pozoblanco. / RAFA SÁNCHEZ

Julia López

Julia López

La cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco ha dado a conocer este miércoles el nombre del que será el pregonero en 2025. Esta vez, el honor ha recaído en Manuel Marín, una persona de sobra conocida en el seno de la cofradía, ya que fue alférez-abanderado durante más un cuarto de siglo, poniendo fin a este servicio en octubre de 2022. 

La designación de Marín se produce, además, en un año que será muy significativo para la cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco, pero también para la de Villanueva de Córdoba, ya que será el año de la Coronación canónica, que tendrá lugar durante el otoño de ese año. 

Muy conocido y querido

Hay personas vinculadas en la memoria colectiva a la Virgen de Luna en Pozoblanco y, sin duda, Manuel Marín es una de ellas porque no hay pozoalbense que no haya vivido una romería sin ver al ya pregonero mover la bandera.

La cofradía de la patrona ha destacado que la decisión llega por "su compromiso y apoyo con nuestra entidad, que son ejemplares y le hacen merecedor de este honor". El pregón se desarrollará el viernes previo a la romería de traída de la Virgen de Luna, momento en el que Manuel Marín se dirija al pueblo de Pozoblanco.