Ante el centro de salud

Multitudinaria concentración en Montilla en defensa de la sanidad pública

La protesta cuenta con la participación de vecinos de municipios como Aguilar, Cabra, Doña Mencía, Montemayor o Puente Genil

Asistentes a la concentración en defensa de la sanidad pública en Montilla.

Asistentes a la concentración en defensa de la sanidad pública en Montilla. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

La avenida de Andalucía de Montilla ha acogido este martes una multitudinaria concentración convocada por la Plataforma Campiña Sur en Defensa de los Hospitales de Montilla y Puente Genil para protestar contra el cierre de los centros de salud por las tardes y por la reducción de camas en los hospitales.

A su vez, la concentración, que se ha desarrollado a las puertas del centro de salud y que ha reunido a integrantes de las distintas plataformas ciudadanas en defensa de la sanidad pública procedentes de municipios como Aguilar de la Frontera, CabraDoña MencíaFernán NúñezMontalbánMontemayor o Puente Genil, ha expresado el rechazo al cierre de quirófanos y al despido de profesionales sanitarios. La movilización también ha contado con la presencia del alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

Concentración a las puertas del centro de salud de Montilla.

Concentración a las puertas del centro de salud de Montilla. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Recortes y largas esperas

José Antonio Bellido Gómez, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y el Hospital de Montilla, defiende la necesidad de seguir denunciando el «grave deterioro que está sufriendo nuestra sanidad pública desde que gobierna Juan Manuel Moreno Bonilla».

El portavoz de la plataforma denuncia que «los recortes están afectando a todo el personal sanitario», que «ya está saturado con una sobrecarga de trabajo tremenda», pero también a todos los ciudadanos, «que están sufriendo esperas en todos los servicios que se prestan en nuestros centros».