Del 18 al 21 de julio

El Ayuntamiento de Alcaracejos potencia la Feria al mediodía y los encierros

El ganado que se va a correr este año es del hierro de Jandilla

María José Romo y José Luis cabrera presentan el cartel de la Feria de Alcaracejos.

María José Romo y José Luis cabrera presentan el cartel de la Feria de Alcaracejos. / RAFA SÁNCHEZ

El alcalde de Alcaracejos, José Luis Cabrera, junto a la concejala María José Romo, ha presentado este martes la Feria, que se celebrará del 18 al 21 de julio y en la que los encierros se trasladarán a la Plaza de Los Pedroches, donde se ha instalado una carpa para potenciar la fiesta al mediodía con las aparcerías –nombre que se da en algunas localidades de Los Pedroches a compartir la comida y la bebida al mediodía- y actuaciones musicales. Ya por la noche el epicentro festivo se trasladará al recinto de La Cañada

Desde este próximo fin de semana se organizarán distintas actividades, que darán paso a las primeras actividades religiosas, musicales y lúdicas de la tarde y de la noche del jueves 18. La primera suelta de vaquillas tendrá lugar el viernes por la tarde en la plaza de toros, lo que dará paso a la segunda gran noche festiva (las noches festivas cuentan con orquestas de primer nivel como La Tentación o Vintash, que actuarán en la caseta municipal de La Cañada).

En primer plano, el cartel en el que se anuncian las actividades de la feria de lcaracejos.

En primer plano, el cartel en el que se anuncian las actividades de la feria de lcaracejos. / RAFA SÁNCHEZ

Nuevo recorrido de las vaquillas

La suelta de vaquillas del sábado y del domingo comenzarán a las 12.00 horas y el nuevo recorrido irá desde la manga de los toriles hasta el final de la plaza, en la confluencia con la calle San Isidro. El alcalde ha destacado que el ganado que se va a correr es del hierro de Jandilla, uno de los más prestigiosos del panorama actual.

"Queremos una feria de mediodía potente durante el fin de semana, por ello, tras la suelta de vaquillas habrá actuaciones de grupos como Olivetti Versiones o Planeta 80, muy conocidos en toda la provincia", ha expresado el alcalde. Esta feria del mediodía estará activa hasta bien entrada la tarde, cuando las actividades se trasladarán al recinto de La Cañada y a la caseta municipal.

Juegos tradicionales, actividades para niños y para personas de todas las edades, fiesta de la espuma y concursos como el Gran Prix la tarde del domingo completan un programa destinado a todos los públicos, que, según el alcalde, "supone un atractivo más que sobrado para disfrutar una de las primeras ferias del verano en la comarca, por lo que invito a todos los vecinos de Los Pedroches a venir a nuestra localidad a partir del día 18 de julio".