Provincia

La Junta respalda en Lucena la internacionalización de la compañía Sabor a España

Esta empresa local gestiona más de 50 tiendas en 22 provincias de todo el país

Visita de la consejera y otras autoridades a la empresa Sabor de España.

Visita de la consejera y otras autoridades a la empresa Sabor de España. / Manuel González

La incursión comercial en Portugal y Gibraltar inicia la internacionalización de Sabor a España, una empresa radicada en Lucena con más de medio centenar de sucursales, implantada en 22 provincias del país.

La producción de turrones, garrapiñadas, guirlaches y frutos secos singulariza a esta sociedad, integrada por 388 trabajadores y elegida como ejemplo por la Junta al exhibir una capacidad de crear puestos de trabajo “de calidad” en una “zona preferente rural, pero muy industrial”, precisó este lunes, en su visita a la sede central, Rocío Blanco, consejera de Empleo.

En su intervención, Blanco afirmó que la administración, equiparándola con la actitud de la Junta, ha de “acompañar” y “crear el ecosistema adecuado”, a fin de que “las empresas inviertan”, propiciando “una fiscalidad adecuada y la estabilidad presupuestaria, económica y política” y “la reducción de la burocracia”.

Junto al alcalde de Lucena, la consejera anunció un próximo Plan de Empleo Juvenil, con líneas de incentivos a la contratación indefinida para desempleados.