Tiene una longitud de 550 metros

El Ayuntamiento de Peñarroya mejora la vía rural que comunica el parque periurbano con el camino de la Estación

El trayecto forma parte de la Vía verde del Guadiato y Los Pedroches

El concejal José Luis Segura ha visitado el camino ya arreglado.

El concejal José Luis Segura ha visitado el camino ya arreglado. / CÓRDOBA

María Jesús Gómez

María Jesús Gómez

El concejal de Obras y Caminos del Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo, José Luis Segura, ha visitado los trabajos de mejora que se han llevado a cabo en el camino que da acceso al parque periurbano desde la zona trasera de las instalaciones de los servicios urbanos, ubicadas en el camino de la Estación.

Antes de su reparación, la vía rural presentaba múltiples deformaciones y hundimientos, lo cual impedía una correcta circulación de los vehículos. El trayecto forma parte de la Vía Verde del Guadiato y Los Pedroches.

Vista del tramo del camino que se ha arreglado pr el Ayuntamiento peñarriblense.

Vista del tramo del camino que se ha arreglado pr el Ayuntamiento peñarriblense. / CÓRDOBA

Los trabajos que se han acometido han consistido en la limpieza, perfilado, rasanteo y refino de la superficie del trazado. Posteriormente, se ha ejecutado el relleno de baches y zanjas, así como la humectación y compactación del camino, que tiene una longitud de 550 metros.

La actuación ha supuesto una inversión de 1.700 euros, que van a ser financiados con recursos propios del Ayuntamiento, y la intervención ha sido realizada por una empresa de la localidad.

José Luis Segura ha manifestado que "con el arreglo de este camino, que se encuentra próximo al entorno urbano, conseguimos que sea accesible y, al mismo tiempo, mejoramos su transitabilidad y seguridad vial".