24º Edición

Aguilar de la Frontera revive su pasado medieval en La Noche de la Media Luna

La actividad se celebrará los días 19 y 20 de julio

Presentación del acto.

Presentación del acto. / Gema Albornoz

Gema Albornoz

Gema Albornoz

La 24 edición de la Noche de la Media Luna de Aguilar de la Frontera será los días 19 y 20 de julio en tres pases a partir de las 22.00 horas. Así lo han anunciado Paqui Herrador, concejala de Cultura; Paco Cabezas, técnico de promoción cultural, director y guionista de la actividad; y Ricardo Llamas autor del cartel anunciador. El día 19 se repartirán unos aperitivos y el 20 estará incluida la cena medieval.

Paco Cabezas ha contado los detalles históricos y ha situado la actividad como “representativa” y que alcanza “la categoría de evento importante” dentro de la programación anual cultural de Aguilar y la provincia de Córdoba.

Un "referente"

Paqui Herrador ha manifestado que “es una actividad referente de este ayuntamiento y esa inversión ha sido tanto para renovar vestuario, armas o decorados”.  Habrá mercadillo medieval durante los días 19, 20 y 21 de julio.

Por otra parte, ha mencionado que tras la alta aceptación de la exposición de la Noche de la Media Luna en el Molino del Duque, se ampliará hasta el mismo 20 de julio, en horario de 20 a 22.00 horas.

La representación

Este año la representación gira en torno a dos personajes con la rebelión de Don Alfonso Fernández Coronel y la situación en la que quedaron sus hijas después de su muerte, especialmente Doña María Coronel. Por otra parte, las bodas de Catalina Pacheco y Don Alonso de Aguilar, en ambos casos explicando el contexto histórico y los personajes que tuvieron relación con estos hechos tan singulares. Una actividad inmersiva con solera, donde el público tendrá una experiencia agradable y activa posible gracias al trabajo de muchas personas colaboradoras que hacen posible esta noche mágica en la localidad.