19 y 20 de julio

Aguilar de la Frontera se prepara para una nueva edición de su Noche de la Media Luna

La representación, que tendrá como escenario el entorno del Cerro del Castillo, cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba

Presentación del cartel de la Noche de la Media Luna de Aguilar de la Frontera.

Presentación del cartel de la Noche de la Media Luna de Aguilar de la Frontera. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El municipio de Aguilar de la Frontera se prepara para acoger los días 19 y 20 de julio una nueva edición de su Noche de la Media Luna, representación teatral que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba, a través de la convocatoria de Programas Singulares de su Delegación de Cultura.

Para su responsable, Gabriel Duque, “un año más el entorno del yacimiento medieval del Cerro del Castillo de Aguilar se convertirá en el escenario perfecto para representar una etapa de la historia de esta localidad”.

Según Duque, “la Noche de la Media Luna no es sólo una representación teatral, es la historia de un colectivo que quiere recuperar su patrimonio histórico y ponerlo en valor, y que sea uno de los atractivos fundamentales de este municipio y de toda su comarca”.

Los propios vecinos son los protagonistas

“Esta iniciativa es destacable porque mantiene valores excepcionales de patrimonio y sabe conjugarlos con los acontecimientos históricos que sucedieron en el municipio, siendo los protagonistas los propios vecinos y vecinas de Aguilar de la Frontera”, ha matizado Duque.

El delegado de Cultura de la Diputación ha apostillado, además, que “junto al marcado carácter cultural de esta propuesta, la representación teatral de la Noche de la Media Luna supone una oportunidad única para la puesta en valor de los elementos históricos y arqueológicos de la localidad, ya que son muchas las personas que, atraídos por esta puesta en escena se acercan a este pueblo de la Campiña”.

TEMAS