Provincia

La Diputación colabora con la Pasarela Inclusiva de moda 'Córdoba Fashion Day'

Se celebrará el próximo fin de semana en el Centro de Ferias

Presentación de la pasarela.

Presentación de la pasarela. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación de Córdoba, Félix Romero, ha presentado este miércoles la I Pasarela Inclusiva ‘Córdoba Fashion Day’, actividad que tendrá lugar el próximo sábado 29 de junio en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones. Está organizada por la asociación Movimiento Desde Siempre para Siempre e Inclusión Tour y cuenta con el apoyo de la institución provincial.

Romero ha resaltado que “Córdoba está de moda y aún más con este tipo de iniciativas que, además, redundan en desarrollo económico en la provincia, ya que se está fomentando el emprendimiento de los empresarios relacionados con el mundo de la moda, diseñadores, artesanos, peluqueros y estilistas, entre otros”.

Pero además, ha recalcado el también presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), “la moda tiene que ser accesible, sensible e inclusiva y este proyecto tiene como propósito claro la lucha por la visibilidad de las personas con diversidad funcional y los colectivos más vulnerables de la provincia”.

Romero ha insistido en el apoyo de Iprodeco “en todo aquello que sea útil para la provincia, que reporte riqueza y que procure que a nuestros autónomos les vaya mucho mejor, y más aún si esto redunda también en una labor social”.

Valoraciones

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Daniel Ibarrola, ha insistido en que “esta provincia es un referente en el tema de moda, pero también en inclusión y ejemplo de ello son los numerosos colectivos que están implicados en este evento, que realizan una labor impagable y fundamental por quienes más lo necesitan”.

El CEO de Inclusión Tour, Enrique Villena, ha explicado que “esta iniciativa comenzó hace cinco años en Ibiza, es la primera pasarela internacional cien por cien inclusiva donde sumamos personas con diversidad funcional, colectivos vulnerables con modelos profesionales”.

Villena ha recalcado que “venimos con la intención de quedarnos, que este evento se realice todos los años en Córdoba, porque la felicidad de quienes participan no tiene precio”.

Participantes

Los diseñadores que participarán en esta pasarela serán Mis Pequeños Saltarines, Trinidades, Eva Vega, Anudada, Caleidoscopio, Moussa Costura, Saró y Linnea Ibiza. Vestirán a modelos pertenecientes a la Asociación Cordobesa de Discapacidad Intelectual (ACDI), a TDAH Córdoba, a Down Córdoba, a Alzheimer Córdoba, a Autismo Córdoba, a Asociación Alccor para el fomento del talento de Córdoba, a Fundación Promi, a Asociación Movimiento Desde Siempre para Siempre, a Asociación Acolu, a Fundación Don Bosco y a la Asociación Cultural Cemac.