Tiene un plazo de ejecución de tres meses
El Ayuntamiento de Montilla adjudica las obras de mejora de la Cañada del Mimbre
La actuación tiene un presupuesto de más de 136.000 euros

Aspecto que presenta la Cañada del Mimbre, junto a la A-307. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

El Ayuntamiento de Montilla ha adjudicado por un importe de más de 136.000 euros las obras de mejora del firme y de los drenajes en el camino de la Cañada del Mimbre, una vía rústica del término municipal de Montilla, de 1,1 kilómetros de longitud, que arranca en el camino de servicio del margen derecho de la carretera autonómica A-307 de Montilla a Espejo y que finaliza en la intersección con la vereda de la Fuente del Cubo.
El proyecto técnico de esta nueva intervención en la red municipal de caminos justifica la actuación por la carencia de infraestructuras de drenaje en este camino, que recibe las aguas procedentes de la A-307, una circunstancia que origina muchas deficiencias en el firme como consecuencia de la escorrentía de aguas por el camino.
La solución ahora prevista permitirá resolver de forma definitiva estos problemas, que venía solventando el Consistorio montillano con actuaciones puntuales en los tramos del camino que resultan más afectados.
Plan de reposición de caminos
La obra se incluye en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales de la Diputación, que aporta unos 59.000 euros en una inversión que se acaba de adjudicar a la empresa Construcciones Pavón por 136.313 euros, por lo que el propio Ayuntamiento aportará los 77.013 euros restantes.
El área de Servicios Técnicos del Consistorio montillano ha priorizado el arreglo de este camino, que también verá renovada su señalización gracias a este proyecto, al ser una infraestructura de acceso a numerosas fincas agrícolas.
«Atendiendo al drenaje, se mejorará mediante la ejecución de tramos de cuneta revestidas que conecte la existente, junto con la ejecución de nuevos vados y prolongación de vados existentes, así como la colocación de escolleras de protección de la explanación, todo ello para garantizar el drenaje transversal», detalló el Ayuntamiento, que desveló que las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y se desarrollarán durante el verano.
- El pueblo de Córdoba que es más grande que Madrid y Sevilla juntas
- El pueblo de Córdoba donde el Cid libró una batalla legendaria: 'Aquí tuvo la suerte de encontrar los nobles al servicio del granadino
- Malestar en Priego por el uso indebido y no autorizado del nombre de Alcalá-Zamora
- Alerta por un incendio junto a la estación y castillo de Aguilar que ya ha sido controlado
- Norte y sur: dos embalses y múltiples formas de divertirse en la provincia de Córdoba
- El terapéutico croché que entolda Palma del Río: 'Tenía una gran depresión y esto me da la vida
- La Junta da el visto bueno ambiental al tramo entre Cabra y Martos de la autovía del Olivar
- Cuatro detenidos en Lucena por amenazar y agredir a sanitarios de dos centros de salud