Sucesos

El Infoca logra controlar los incendios de Villaviciosa de Córdoba y El Viso

Efectivos terrestres y aéreos se multiplican en las tareas de extinción en una tarde de gran trabajo

Una avioneta del Infoca sobrevuela sobre el incendio declarado en Villaviciosa.

Una avioneta del Infoca sobrevuela sobre el incendio declarado en Villaviciosa. / Infoca

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

El Infoca ha movilizado a medios aéreos y terrestres para tratar de exinguir un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el entorno de Villaviciosa de Córdoba. Aunque no ha podido ser extinguido totalmente, a las 20.15 horas el incendio se ha dado como "controlado" por el Infoca.

Se trata del segundo fuego de una intensa jornada para los bomberos del Plan Infoca, que antes han tenido que desplegarse hasta El Viso. Ese primer incendio también se encuentra controlado, pero no del todo extinguido, por lo que los efectivos, que han tenido que multiplicarse en las tareas esta tarde.

En la finca Posteruelos

En Villaviciosa, el fuego ha sido declarado en torno a las 19.00 horas en la finca Posteruelos. El Infoca ha movilizado a dos aviones de carga en tierra y a dos helicópteros -un ligero y un semipesado- para apoyar al camión autobomba desplegado. Finalmente, a las 20.15 horas, el fuego se ha dado por "controlado", según ha informado el Infoca en su perfil en la red social X (antes Twitter). No obstante, como explica este cuerpo, pueden quedar en el interior del perímetro afectado algunos puntos calientes.

Dos técnicos de operaciones, un agente medioambiental y dos grupos de bomberos han trabajado sobre el terreno para extinguir las llamas.

El incendio de El Viso, bajo control

Con anterioridad, había sido declarado un incendio en El Viso, en una zona de dehesa. Hasta allí, han tenido que trasladarse dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente medioambiental con un camión autobomba.

En el aire, un helicóptero semipesado y dos aviones de carga en tierra han batallado contra el fuego hasta lograr controlarlo ya a las 18.30 horas. El próximo paso, extinguirlo. Para ello, se emplean a fondo los efectivos que se encuentran en tierra.