Rafi Crespín recoge demandas de los concejales en la oposición

Los portavoces socialistas denuncian la "falta de transparencia" de los gobiernos del PP en la provincia de Córdoba

La secretaria general del PSOE critica el "antimunicipalismo" del Gobierno de la Junta de Andalucía

Reunión mantenida por la secretaria general del PSOE con los concejales en la provincia.

Reunión mantenida por la secretaria general del PSOE con los concejales en la provincia. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La secretaria general del PSOE de Córdoba y diputada en el Congreso, Rafi Crespín, se ha reunido con portavoces socialistas en municipios de la provincia donde el PSOE está en la oposición para testar sus demandas y retos en la tarea de fiscalización a los gobiernos locales, así como las necesidades y reclamaciones de los vecinos y vecinas de sus respectivas localidades. Entre ellas, una de las más repetidas ha sido la "falta de transparencia de los gobiernos locales del PP" con respecto a los órdenes del día y los temas de debate que van a los plenos municipales, donde, según han alegado, "se pone de relieve el oscurantismo del PP y su nulo compromiso con la transparencia y el acceso a la información pública para tratar de bloquear la función de la oposición, que es la de vigilar y fiscalizar la gestión de los gobernantes municipales".

En la reunión, celebrada en la sede del partido en Córdoba, estos han criticado al Gobierno de la Junta de Andalucía por el "retraso en la implantación de la FP dual", lo que, a su juicio, está teniendo "consecuencias negativas tanto en el empleo rural como en la formación y accesibilidad laboral de los jóvenes". También han vuelto a reiterar las denuncias de "desmantelamiento y deterioro de los servicios públicos", en especial la sanidad, la educación y la dependencia.

Más inversión en FP

Crespín, por su parte, ha reivindicado al Gobierno de Moreno Bonilla una inversión "mucho mayor" en Formación Profesional, sobre todo "en FP pública, ya que no puede ser que estén llegando fondos europeos y del Gobierno de España a la Junta de Andalucía para financiar módulos de FP pública y que únicamente se esté apoyando desde el PP a la FP privada".

Con respecto a la sanidad, la dirigente socialista ha aseverado que Moreno Bonilla "está perpetrando un ataque inaudito en la provincia" y demostrando su "antimunicipalismo", sumando ya su "quinto año de desprecio a los ayuntamientos y a los municipios de Córdoba".